Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero blindar a mis inquilinos con un contrato en beneficio total de ellos

3 Comentarios
 
perfil Jan
05/02/2010 14:49
Hola frandogo. En caso de que el contrato que ACTUALMENTE esté en vigor sea de fecha POSTERIOR al 1-1-1995, y usted desee hacer un nuevo contrato puede establecer el periodo que desee.Vg 10,12,15,20...años.

Para mayor seguridad le aconsejo que el citado contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo
05/02/2010 13:13
Véndeles el piso con un pago aplazado equivalente a la cantidad de renta.
05/02/2010 12:20
hola frandogo, actualmente son 5 años, prorrogables hasta 3, y una vez finalizado estos años se va prorrogando si ambas parte estan de acuerdo por el plazo pactado inicialmente (lo mas habitual es hacerlo anualmente) y asi se va renovando hasta que el inquilino quiera. Los herederos tienen que respetar el contrato de alquiler y si quieren vender el piso tendrán que ofrecérselo primero al inquilino y el nuevo comprador tambien esta obligado a respetar ese contrato, espero haberle sido de utilidad, saludos
Quiero blindar a mis inquilinos con un contrato en beneficio total de ellos
04/02/2010 21:27
Estimados compañeros:

Tengo unos inquilinos desde hace bastante tiempo y se han portado estupendamente conmigo, en estos momentos hasta me cuidan, cosa que no han hecho ni mis hijos, yo soy viudo y tengo ese piso, mis hijos no necesitan de el y me gustaría hacer un contrato que deje blindado a mis inquilinos todo en su beneficio, ya que estoy empezando a enfermar y temo por ellos ya que si me ocurre algo vendrán mis hijos como alimañas a poner en la calle a esa familia.
Por cuanto tiempo es el máximo que puedo hacer un contrato? Por ejemplo de 15 años y prorrogas de 3 , que cláusulas puedo poner para beneficiarlos a ellos?, puedo hacer una cláusula que por ejemplo si les hago un contrato de 15 años si mi familia los quieren poner fuera tengan que pagarles dinero, la verdad espero que alguien me indique un buen camino para un buen blindaje. Muchas gracias