Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero anular un contrato de arrendamiento que aún no ha entrado en vigor.

3 Comentarios
 
Quiero anular un contrato de arrendamiento que aún no ha entrado en vigor.
19/03/2012 09:41
Pongo la consulta aquí porque la hice hace varios días en el de Arrendamientos y nadie me ha respondido. Es urgente ya que quiero echarme para atrás lo antes posible. El pasado 12 de marzo firmé un contrato de arrendamiento sobre un piso de mi propiedad. Entra en vigor el 1 de abril. Al día siguiente me llamó el futuro inquilino para pedirme cambiar la entrada al 1 de mayo (él decía que no era necesario un nuevo contrato, pero yo insistí en que sí). Luego he recibido malas noticias acerca de la solvencia de estos inquilinos. La situación es la siguiente: ellos tienen un contrato firmado por mí que indica que entra en vigor el 1 de abril. No me han entregado fianza ni yo a ellos las llaves. Me quiero echar para atrás. Tengo intención de enviarles mañana un burofax comunicándoles mi decisión, diciendo que no me conviene la nueva fecha. ¿Me pueden reclamar?. Se me ocurre que podrían ingresar la fianza en mi cuenta y mantener la fecha del 1 de abril, con lo que creo que me tendrían pillada. ¿Qué puedo hacer para dejar sin valor el contrato y no tener problemas. Muchas gracias.
19/03/2012 18:15
Los contratos son ley entre las partes. Si Ud. decide unilateralmente no cumplir el contrato, la otra parte podría exigirle que lo cumpla y que le indemnice por los perjuicios que halla podido sufrir a causa del incumplimiento.
19/03/2012 18:19
Yo no enviaría ese burofax. Sería mejor mantener que la fecha era el 1 de abril y que no se ha cumplido el contrato. Pero antes de eso, que un abogado vea el contrato y mire si existe alguna posibilidad de rescindirlo por no haber pagado la fianza o no haber entrado a vivir en el piso en el plazo estipulado.
19/03/2012 19:48
Muchas gracias. Voy a llamarle por teléfono, a ver si se aviene. Tal vez me lo estoy imaginando más problemático de lo que pueda ser.