Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren venderme otro piso distinto al que reserve

3 Comentarios

Quieren venderme otro piso distinto al que reserve
16/08/2007 12:28
Buenos días, hace 3 meses fui a una promotora y acorde de palabra con el constructor la reserva de un piso, me mando hacer un ingreso de 4.808,10 euros y así lo hice, fui al banco e ingrese dinero en su cuenta (tengo justificante del ingreso). Al día siguiente no pude ir a firmar la reserva y le llame, me comento que no pasaba nada, que ya me llamaría cuando tuviéramos que firmar el contrato. Como no llamaba fuimos donde él, y nos dio un contrato de reserva donde no ponía ni el precio, ni los metros ni nada, pero decía que estabas de acuerdo con las características de la vivienda según el anexo, pero no te daban ningún anexo, al solicitarlo me dio un anexo que no correspondía con el tipo de piso que yo había dicho, sur este, y el me vendía el oste (no solo es orientación sino que la vistas son muy distintas).y que el piso al que yo me refería ya no existía porque habían cambiado los planos.
Aquí empezó la discusión, la solución que el me daba era venderme la otra esquina (que según el dice que es la que reserve), pero yo decidí viendo que me negaba lo que yo sabia con certeza pedir el dinero de mi reserva, a lo que se negó, y me ofreció firmar la renuncia al piso y al dinero
En realidad lo que tengo es:

Justificante del dinero en su cuenta
Creo que las cantidades deben estar avaladas, y no me dio ningún aval (no se si es denunciable)
Contrato de reserva firmado por su parte (contiene cláusulas abusivas)
No tiene licencia de obra y esta construyendo ¿Dónde lo denuncio?
No tiene información precontractual firmada por mi (creo que es obligatorio)
Ni el ni yo tenemos firmado que piso es, ¿por donde puedo atacarle?
¿Qué puedo hacer? ¿Legalmente tengo razon?
Gracias

16/08/2007 17:10
hola
Acuda a unión de consumidores y exponga el caso. Lea la Ley de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios (Ley 44/2006 de 29 de diciembre).
En las compraventas de vivienda en construcción es frecuente la entrega de cantidades a cuenta, previas a la finalización de la obra, en estos casos, el promotor está obligado a garantizar dichas cantidades mediante seguro o la presentación de un aval bancario por la cantidad entregada incrementada en un 6%.
Advierta al promotor que si no se soluciona el asunto le denunciará en consumo, creo que tiene las de ganar.
En cuanto, a la licencia de obras es un tema aparte. NO es aconsejable comprar un inmueble de una construcción sin licencia correspondiente por el ayuntamiento. Nunca se sabe que puede ocurrir.
hasta luego
17/08/2007 12:16
Muchas gracias por tu informacion, he ido a consumidores y un abogado a quedado en hablar hoy con él, (ya intente advertir al promotor y su propuesta fue devolverme el dinero firmando un documento que ponia que yo me hago cargo de todos los gastos fiscales que ocasionara la no venta de la vivienda, o lo que claro me negue).
17/08/2007 12:20
Se me olvidaba, ¿como puedo saber si ha presentado aval bancario? a mi no me ha entregado ningun documento.