Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren que vaya a trabajar estando de baja medica

1 Comentarios

Quieren que vaya a trabajar estando de baja medica
09/01/2008 09:30
Autor: Maria Isabel 34 Fecha: 08/01/2008
Tema: Quieren que vaya a trabajar estando de baja medica

Buenos dias os comento mi caso
LLevo 6 días de baja por una infección respiratoria uy problemas con asma, cabe resaltar que el lugar donde trabajo (en oficinas) estan a tope con la calefacción y el bajar cada tres por dos al taller (que parece una congeladora) cojo unos catarros fuesrtisimos pero esta vez a ido a mas.
Habia sacado con mi medico de cabecera cita hoy para que me evaluara y viera el si era conveniente darme o no la baja puesto que aun me encuentro mal. La cita de hoy por cuestiones internas del ambulatorio al que voy me la pasaron para mañana y eso lo informe a la empresa.
Hace un momento me llama el director me dice que si me siento mal que me quede en casa pero si veo qe estoy algo mejor vaya a trabajar aunque este de baja que por un problema burocratico en la seguridad social el no se va a perjudicar, pero aun asi me dio a entender que habia trabajo acumulado y tenia que ir aunque este de baja.
¿Que es lo que puedo hacer? yo aun no me siento bien pero me siento entre la espada y la pared
Paralelamente sin que lo sepa la empresa estoy con un tratamiento para depresion originado por el trabajo, me han puesto funciones de alta responsabilidad y a partir de este año me ponen como administradora de taller aunque me tienen como auxiliar administrativo y me pagan como tal, saben que soy ing industrial y estoy homologando el titulo y ademas hago un master por lo que me siento como "utilizada"
Tendria que ir a trabajar estando de baja???

Saludos cordiales

Maria Isabel

Autor: CrisF Fecha: 08/01/2008

A ver, no nos liemos. Si te han cambiado la cita para mañana, supongo que no estas de baja médica, porque tu médico no te ha visto y no te ha podido dar la baja.

Cuestión aparte es que te encuentres mal y no puedas ir a trabajar. Si es así no vayas, está claro, y mañana se lo dices al médico, al igual que el cambio de día a ver si te da la baja con fecha de hoy.

Si además estás en tratamiento por depresión relacionada con el trabajo, supongo que los médicos han decidido no darte de baja por esa cuestión, si no lo han hecho, pero si ese tema te impide trabajar consúltalo también con los médicos y que te den la baja por ese motivo mejor que por el catarro.

Lo demás es otra cuestión, aunque relacionada. Si realizas funciones superiores a lo que te pagan y consta en tu contrato, deberías reclamar esa categoría y salario superior, o negarte a realizar funciones que no te correspondan, o denunciar la situación a Inspección de Trabajo, aunque eso conllevaría tu despido automático casi seguramente, así que esa decisión has de tomarla tu.

Gracias CrisF por tu respuesta
Si tengo la baja desde el dia 2 de enero aunque tambien tengo los justiicantes de urgencias los dias 31 y 01 de enero.
La cita para hoy para que el medico me vea y decida si me da el alta o sigo de baja
un saludo

Me falto apuntar otra cosilla
mi medico de cabecera quiso darme la baja por depresion hace un mes aprox pero por el temor que tengo por perder el trabajo le dije que mejor no y le comente mi temor
mas aun por que en diciembre debireron hacerme fija pero me hicieron otro contrato mas por 3 meses (dicen que es legal pero si cae una inspeccion tendrian que hacerme fija), por otro lado en 3 meses mas podrian hacerme fija o echarme a la calle por causas de produccion segun dicen . Asi que como ves mi situación es complicada si me pido la baja por depresion por todo lo que está pasando me creerian loca y me echarian a la calle, por otro lado por haber estado de baja ahora por la infeccion respiratoria creo se han restado las posibilidades de hacerme fija.
saludos
09/01/2008 10:02
Y?
No entiendo si preguntas algo, o qué preguntas.

Lamentablemente aun existen empresarios de antes del diluvio y caciques de medio pelo, que no se han enterado de la revolución industrial de hace algun siglo que otro. pero ante eso nada podemos hacer, salvo esperar pacientemente su extinción definitiva.

Así que eso es lo que hay, si te echa o no te erenueva por estar enferma, poco podras hacer, salvo exigirle hasta el últinmo centimo de tu finiquito e indemnización.

Si como dices tu contrato es fraudulento ((pero si cae una inspeccion tendrian que hacerme fija)) cuando se termine el contrato y te diga que no te renueva, podrá s demandarle como si fueras fija y reclamar la oportuna indemnización por despido de 45 días por año mas ssalarios de tarmitación. Si llega ese caso buecate un profesional del derecho laboral y verás que risa.

Saludos