Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren Ejecutar el Aval Bancario

7 Comentarios
 
Quieren ejecutar el aval bancario
09/09/2007 21:47
Hola
Mi hija tiene un problema con si antiguo administrador y propietario de una vivienda que alquilo en el que se incluyo un aval bancario. El cotrato se realizo por años vencidos y renovables como asi sucedio. A los tres meses el segundo año a mi hija la trasladaron por cuestiones laborales y tuvo que dejar la vivienda quedando todo liquidado y en perfecto orden (se quedo con el mes de fianza por romper el contrato). Ahora le dicen que hay un pequeño desperfecto en el suelo de una habitacion (unos rallajos) y le pide 3.000 € para repararlo y de no hacerlo ejecutara el aval bacario. Estoy indignado con este señor y les pediria que me aconsejaran si puede ejecutar el aval y si le entrego mi huja las llaves y no hubi ninguna objecion por que no quiere devolvernos el aval. Como se lo podemos reclamar?
Gracias y saludos
perfil Jan
10/09/2007 20:55
Hola Didache. Por favor,responda a las siguientes preguntas:

1) Fecha en la que se firmó la RESCISIÓN de contrato y en la que devolvieron las llaves al arrendador.

2) Fecha en la que le reclaman los supuestos daños en el parquet.

3)Duración al aval bancario,régimen de renovación y cobertura del mismo(rentas impagasdas, desestimiento, daños..).

Reciba un cordial saludo.
10/09/2007 21:05
Saludos, Jan.
perfil Jan
10/09/2007 21:19
Hola catón. Me alegra verte nuevamente por el foro.

He echado de menos tus intervenciones.Es un placer volver a tenerte aqui.

Un saludo.
11/09/2007 19:39
Gracias Jan por contestar. Intentare recabar toda la informacion y en cuanto disponga de ella te la trasladaré.

Un cordial saludo
12/09/2007 11:25
Más allá de la ayuda q puedan darle, yo diría q -en ppo- el contrato finalizó con acuerdo total de las partes y q se podría aplicar la doctrina de q nadie puede ir contra sus propios actos (si aceptó las llaves y el mes de indemnización y ya han pasado unos meses, no puede decir ahora lo contrario).
Considero, asimismo, q el aval podría considerarse un contrato accesorio al ppal de arrendamiento y q una vez finiquitado este, aquel deja de tener efecto.
Y se me ocurren mas motivos, pero eso ya lo dejo al abogado al q le aconsejo acuda lo antes posible, previo presupuesto por escrito a varios despachos. Saludos¡
12/09/2007 14:59
Gracias ac37, mi argumentacion va en la misma linea que la suya pero desconozco la ley y no deseo que a mi hija la intenten engañar por desconocimiento de ella. Puedo adelantar, que el contrato se resolvió a la entrega de llaves de mutuo acuerdo y con la penalizacion del mes de fianza depositado. El aval vence en el mes de marzo proximo por lo que el arrendador tiene el original en su poder y se niega a entregarselo. Lo de los supuestos desperfectos ha sido semanas despues y notificado de palabra.
Saludos y muchas gracias
perfil Jan
12/09/2007 18:35
Hola Didache. Gracias por responder a mis preguntas. Aquí poco podría decirle respecto a su caso así que le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.