Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quieren echar a una familia

4 Comentarios

Quieren echar a una familia
16/11/2007 10:57
hola que tal, haber si se explicarme, es un problema que tienen los suegros de mi cuñado, os cuento, resulta que viven en una casa digamos de vecinos muy antigua en la cual en la en la parte de arriba viven ellos y en la parte de arriba vivia una anciana tia de la suegra de mi cuñado, digo vivia porque ha murio, resulta que los suegros de mi cuñao tienen el 25% de la propiedad y el resto ha quedado repartido entre unas 14 personas las cuales la mayoria ni siquiera ha visto la casa todavia y aun peor ni a la persona que murio que es de quien han heredado, resulta que estos 14 quieren vender, ( en parte es normal) pero los suegros de mi cuñao solo venden si los constructores que quieren comprar le dan un piso, porque es que si no se quedan en la calle, pues estos 14 contratan un abogado el cual le manda cartas diciendole que tiene que desalojar la casa y que firme la venta y amenazandolos que va a ir a los tribunales etc... yo le he dicho que mientras ella no firme la casa no se vende y que no la pueden echar de alli que lleva ya 51 años, mi pregunta es, ¿ pueden estos 14 legalmente echarla de alli y obligarla a que firme para vender?
muchas gracias de antemano y un saludo
16/11/2007 12:31
Hola alguatour: A ver si he entendido bien: los 14 que se han repartido la propiedad de la tia de la suegra de tu cuñado, tienen en su poder el 75% de la casa (que supongo será un edificio con varias viviendas).
Entiendo que el 25% de los suegros de tu cuñado corresponde a su casa y entiendo que la tienen escriturada a su nombre donde figura segregada del resto.

¿es así?

16/11/2007 12:52
hola que tal, no asi no es, veras, es una casa antigua muy grande y el 75% de casa era de la que murio y el 25% de los suegros pero solo es una escritura, no se si me explico bien, los 14 heredan el 75 y los suegros siguen con el 25% digamos que la casa tiene ahora 16 dueños.
un saludo
perfil TN
16/11/2007 17:05
Pues o venden al constructor (o a quien quieran) o deben comprar el 75% restante, de lo contrario se irá a subasta y obtendrán mucho menos.

Lo ideal sería que comprasen ese 75% pero si no pueden ,deben vender, el hecho de vivir allí no les da ningún tipo de derecho mayor que el resto de propietarios.
16/11/2007 17:19
buenas tardes, que facil los ves tu TN verdad?
me explicas donde se van a vivir, ademas yo lo que he preguntado es que si legalmente pueden obligarlos a firmar, yo pienso que no hay ninguna ley que los haga firmar, y si no firman ellos no se vende y por lo tanto mientras no se venda no se van de alli, estoy en lo cierto?