Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren colocar pivotes en zona común que da acceso a locales y garajes

2 Comentarios

11/05/2017 11:44
albertoramos
Vamos haber, como que ya se ha iniciado las votaciones paraa la colocacion de pivotes?
Los acuerdos se votan en la junta, y lo normal es que la misma se realize en un dia.
Esta confundido cuandice que se necesita la unanimidad, eso es cuando una persona quiere hacer algo para el propio y exclusivamente, en ese acuerdo se tienen que acoger al art. 17.3 y son 3/5.
Si usted compro un local, este el servicio que se le puede dar desde luego no es de garaje.
Su comunidad llleva razon y solo necesita mayoria simple.
Denunciar el acuerdo claro que lo puede impugnar, pero lo perdera dado que un local no es un garaje
11/05/2017 10:26
albertoramos
se me olvido, nosotros le hemos propuesto a la comunidad, que nos faciliten una llave de ese pivote para poder entrar y salir, para evitar el paso de vehiculos, pero el vecino en cuestion dice que si no la dan a nosotros, todos los vecinos la querran, el unico local destinado a garaje es el nuestro, yo pienso que es tema de envidias etc, gracias
Quieren colocar pivotes en zona común que da acceso a locales y garajes
11/05/2017 10:21
Buenos dias, os expongo nuestro caso y al final las preguntas en las que tenemos dudas, gracias de antemano.
1- Un vecino esta promoviendo la colocacion de pivotes en los tres accesos que dan a locales, garajes y portales para evitar el paso de vehiculos ajenos a la comunidad por la zona comun.( la mayoria esta de acuerdo en ese tema pero con algun matiz).
2- Las votaciones para la colocacion o no de esos pivotes ya se ha iniciado.
Preguntas:
1- Segun la LPH, dice, que para cambiar algo de las zonas comunes, como colocacion de vallas, pivotes, etc, tiene que ser con la unanimidad de todos los propietarios, quiere decir que si un vecino vota No, no se pueden colocar dichos pivotes. estoy en lo cierto?
2- Hace dos años compramos un local que se usa exclusivamente para el garaje de nuestros dos coches,( en las escrituras esta destinado a local comercial) para acceder a el, hay que pasar por la zona comun de la comunidad, metemos los coches y cerramos, no se dejan aparcados fuera como hacen la mayoria de propietarios.
-¿ nos pueden negar el acceso a nuestro local, ( tambien hay locales comerciales), por la zona comun?.
- ¿ se puede recurrir dicha aprobacion?
- Que tipo de votacion seria la legal,( mayoria simple? 1/2 1, o por unanimidad?
Espero que la informacion sera la suficiente, muchas gracias espero contestacion.
-