Bueno vamos conociendo más sobre su problema. Lo primero que la vivienda no es nueva y el que es nuevo es usted en la comunidad. Usted no sabe si tiene Administrador profesional ya que solo han realizado una reunión, y le pregunto ¿en esa reunión no asistió un administrador?. ¿Quien la convocó o como le llegó la citación de esa reunión?. ¿En el orden del día de la reunión figuraba como punto el tema de esa puerta?. ¿Como paga usted la comunidad y en base a qué, usted lo conoce?. ¿Desde qué provincia nos escribe?. Estas respuestas son necesaria para una mejor contestación.
Buenas tardes y ante todo gracias por vuestras respuestas.
Me e informado y no aparece tal puerta eso si me comentan que la puerta no lleva 4 años sino 14 años.
Una duda una d las leyes de propiedad horizontal dice que no se puede acer modificaciones en la comunidad si no se le garantiza a los vecinos la seguridad.
En este caso al abrirme la puerta ahí y no tener rejas las ventanas me deja la casa vendida y todo lo que haya en su interior incluso las personas que habiten alli.
???
Si no tienes el uso privativo de ese espacio (juraría que no, al haberse abierto tu puerta hace poco y no ser de origen, pero mira la escritura de división horizontal para asegurarte), es un espacio comunitario. Pueden hacerte quitar la puerta, si se hizo sin permiso, y la comunidad puede abrir una si se decide con la suficiente mayoría, si solo afecta a espacios comunes. Las rejas te las pondrás tú si quieres, si no, no, aunque por supuesto que sería recomendable.
Puedes tender si la comunidad autoriza a tender a todos los propietarios, pasando por la puerta por la que pueden acceder a los demás.
Si en cambio sí tienes el uso privativo será todo lo contrario.
Gracias por contestar en las escritura no aparece esa puerta no existia la hicieron hace poco. antes habia una ventana pero claro sin rejas porque nadie tiene acceso.
Vecinos muchos 20 puertas y si tendran administrador de fincas es que es la primera reunion
Por lo que entiendo la vivienda es nueva. Usted ha comprado ese piso que tiene un patio de luces con una puerta que es de usted y además es única. Lo primero que debe hacer es mirar la escritura de división horizontal que la puede hallar en el registro de la propiedad de su ciudad y pedir una copia (debe pagarla, es barata son fotocopias). En esa escritura debe venir el uso de ese patio, aunque como usted lo explica, ese patio es comunitario pero de uso y disfrute de usted en exclusividad, ya que es usted la que tiene una puerta que da a ese lugar.
Niéguese a que se abra otra puerta de acceso a ese patio y, mientras tanto, mire lo que le he dicho anteriormente (la escritura de división horizontal para ver lo que dice sobre es patio)
¿Cuánto vecinos componen su comunidad en total?. ¿Tienen ustedes administrador de fincas profesional?.
He comprado una vivienda en la cual tengo una puerta y unica que da al patio de luces junto a dos ventanas mias sin rejas ya que no hay entrada por ningun otro lado.
Aora bien..la comunidad kiere abrir una puerta para poder entrar dead el pasillo d la comunidad obligandome a poner rejas en las ventanas por seguridad ademas que quieren que quite mi puerta,pero claro...donde tiendo.que puedo hacer al respecto.gracias y un cordial saludo