Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiere irse a vivir con el niño a otro lugar

1 Comentarios
 
Quiere irse a vivir con el niño a otro lugar
13/06/2011 12:31
El caso que les expongo por si pueden ayudarme es el siguiente, Mi hermano y su ex tienen la sentencia de divorcio y según el convenio, los dos tienen la patria potestad del niño, su ex tiene la custodia y el un régimen de visitas que es un fin de semana si uno no y dos días entre semana que lo recoge cuando sale del colegio a las 2 y lo entrega a las 8. Mi hermano tiene la casa donde vivían y ella vive con el niño en casa de sus padres (lo decidió ella) mi hermano le pasa 200€ de pensión de alimentos y comparten los gastos extras del niño a medias. La cuestión es que ahora la madre se quiere ir a vivir a 100km dejando el trabajo que ahora tiene y sacando al niño de su entorno, allí no tiene familia y aquí tiene abuelos por ambas partes, tios, primos. . . Además privaría al niño de esos 2 días entre semana con su padre. Puede hacerlo? Qué opciones tiene mi hermano? Gracias de antemano
13/06/2011 12:48
Solicitar modificacion de medicas con cambio de custodia a favor del padre argumentando eso que dices en el post, que quiere sacar al niño de su entorno habitual y que el padre está dispuesto a mantener al niño en su entorno.