el tema está en que mi hijo vive empadronado con su madre, pero tenemos la custodia compartida. le digo que mañana tiene que venir a mi piso a buscar al pequeño, ya que ha pasado conmigo la semana santa y me dice que se lo tengo que llevar yo porque el niño vive con ella (a 25 kms de mi)...
esto es normal? he de ceder yo y llevarselo?
Gracias.
no especifica ese punto.
pensaba que explicaria en caso "de que le toque a tál, irá fulanito a llevarselo o a recogerlo", pero no lo especifica.
Habla de quién se hará cargo en ciertos momentos de recogerlo o llevarlo al colegio, pero no dice nada de los dias que son fiesta quién lo ha de ir a buscar a casa de cual.
Hola xmen,
Si no especifica lo contrario, en su convenio o sentencia, el no custodio debe recoger y entregar al menor en su domicilio habitual.
Un saludo,
¿Cuando se estableció la custodia compartida ya vivían ustedes a 25 km? Debería haberse tenido en cuenta al redactar el convenio o sentencia, si alguno de los progenitores ha modificado su lugar de residencia, entiendo, que debe asumir los desplazamientos, salvo que lleguen a algun acuerdo entre ustedes.
Un saludo,
¿Hay custodia compartida pero el niño vive con la madre? Cada dia me encuentro casos mas curiosos, yo pensaba que, en casos de custodia compartida, los hijos vivian con uno u otro progenitor por periodos
sarapiki... el domicilio lo ha de tener en algun sitio, no vive con la madre, esta empadronado (que en españa en algún sitio tienes que tener tu residencia habitual, para correos, etc...) en casa de su madre, pero cuando esta conmigo vive conmigo.
La cuestión es que donde viviamos juntos es un pueblo donde ya no vivimos ninguno de los dos. Así que por escolarizarlo cerca de alguno, decidimos que por los horarios el pequeño estaría mas atendido estando empadronado y escolarizado cerca de la madre.
AR.abogada... en ese caso lo estaba custodiando yo, creo que ella que en ese momento er la no custodia deberia haberlo venido a buscar. Y no tenerlselo yo que llevar.
xmen, ¿qué más da lo que le digamos si no es lo que quiere oir, xmen? Da igual que sea custodia compartida o no, el niño no puede estar empadronado en dos sitios al mismo tiempo, por tanto, a falta de acuerdo, se debe buscar al menor al domicilio donde conste empadronado (salvo acuerdo entre Vds.) y si no, deben solicitar una modificación de medidas regulando esa situación, que es lo más recomendable en estos casos, si bien estoy de acuerdo con katia en que debió regularse esa situación. El problema es que si la custodia se concedió en procedimiento contencioso, las sentencias judiciales suelen ser defectuosas en ese sentido, bien porque las partes no lo han pedido (y el juez no puede conceder lo que no se ha pedido por el principio de justicia rogada) o bien por causas achacables al propio juzgado pues a veces, hay jueces que te salen con alguna tontería. En caso de omisión de lo pedido, debe pedirse el complemento de la sentencia y, en caso de negativa del juez, recurrir ese punto del fallo. Un saludo.
En caso de c.c. lo normal es utilizar el mismo criterio para las entregas y recogidas para los dos progenitores, entiendo que así lo tenemos todos.
Parece claro que si no se especifica que se entregaran y recogeran en el domicilio de la madre, no tienes porque hacerlo independientemente del empadronamiento.
Cómo está escrito el tema de las entregas en la sentencia ??.
Discrepo de los letrados, en caso de c.c. no hay custodio, ni mucho menos privilegios por ser la madre o el padre y tampoco hay domicilio habitual del menor aunque esté empadronado en alguna de las viviendads.
Nuria vuelvete a leer los anteriores mensajes "con detenimiento" ya he comentado donde está empadronado.
alexalex no está especificado en el convenio el tema entregas, ya hablé con el abogado que nos llevó todo el tema y me confirma que se han de revisar muchos puntos, como es el tema entregas.
¿Cómo que no existe custodio en la custodia compartida? Ambos comparten la custodia. Pero esa es una cuestión y la que se plantea, es un problema derivado de una deficiente regulación de las entregas y recogidas. Lo justo sería que uno lo busque en un sitio y el otro, en el otro, pero al no estar regulado correctamente, se plantea el problema. ¿Cómo resolverlo? Ya se ha indicado, precisamente xmen porque si he leido que estaba empadronado en casa de la madre. Quizás deba leerme Vd. con detenimiento. A falta de acuerdo en el convenio, donde lo recoge, lo entrega, hasta que modifique la sentencia y se acuerde otra cosa. Los juzgados tienden a simplificar, pero es muy libre de discutir lo que le parezca oportuno.
Y ha hecho bien, con su abogado es con quien debe hablar. Buena suerte y un saludo.