Soy yerno de esta pareja de ancianos. Él tiene 91 años y está bastante sano, ella tiene 88 y padece un montón de enfermedades graves, entre ellas demencia senil.
Mi mujer y sus tres hermanos quieren cuidar a su madre, ya que su marido de 91 años lo está haciendo ahora, con mucha voluntad, pero con algunos fallos de tratamiento, ya que él piensa que su mujer se va a poner mejor si él la cuida y no hace caso de las recomendaciones de sus hijos porque dice que él es autosuficiente y está capacitado para cuidarla totalmente, aún a pesar de hacer grandes esfuerzos físicos innecesarios, y ésto lo defiende con una cabezonería que crea muchas tensiones familiares.
Yo quisiera saber hasta que punto los hijos tiene el derecho a cuidar a su madre de una forma razonable, por encima de las exigencias del marido de la enferma, que repito tiene 91 años y presume de estar en forma y poder con todo, incluso le hace la comida, la limpia a su manera, etc. Agradezco su respuesta. Saludos de José Carlos Garrido Roidriguez.
Pues tiene todo el derecho del mundo, el señor. Es completamente lógico que os preocupéis y queráis ayudar pero si él entiende que puede encargarse, mientras no sea también dependiente y no se le inhabilite por no poder hacerse cargo, tiene el derecho de su parte.