Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién se queda el piso?

5 Comentarios

20/12/2018 09:15
Luisa300
¿vivis en el piso en regimen de cesion de uso, o hay algun contrato de alquiler?

Podria ocurrir que en convenio regulador se atribuyera el uso de la vivienda a los hijos y al progenitor que los tenga bajo su guarda y custodia. Pero los propietarios (los padres de él), podrian iniciar accion de deshaucio por precario (estoy supooniendo que no hay contrato de arrendamiento). Y la jurisprudencia es clara, procede.
Por tanto, para no llegar a ello, mi consejo es que abandones la casa voluntaramente, o que llegueis a un acuerdo de que, por ejemplo, te quedes 6 meses en tanto buscas otro domicilio

Todo ello presuponiendo que los hijos queden bajo tu guarda y custodia
Y que se considere que eres la mas necesitada de proteccion.
20/12/2018 05:56
Luisa300
Le preguntaba Luisa porque si ud. sabe perfectamente quien son los propietarios, no entiendo su pregunta de ¿quién se queda con el piso?
17/12/2018 15:54
Luisa300
Pues el piso sigue siendo de sus propietarios, que son tus suegros. Ninguno de los dos ni tampoco tus hijos tiene ningún derecho sobre ese piso, salvo el que los propietarios en cada momento y mientras les apetezca le quieran dejar.
Solo faltaría, que le dejes a alguien vivir en una vivienda de tu propiedad por puro altruismo y por temas de otros pierdas tú la propiedad, el derecho de uso, o lo que sea.
Se quedará viviendo ahí quien los padres de tu pareja le dejen vivir ahí, nadie más.
17/12/2018 07:17
Mansevilla
El piso es de los padres de mi pareja, el padre de mis hijos, del q ahora me voy a separar
Los niños, 13 y 3, son hijos de mi pareja y mios
17/12/2018 02:01
Luisa300
El piso no es suyo, no,? .
¿quién se queda el piso?
16/12/2018 20:42
Me voy a separar de. Mi pareja de echo 14 años despues de juntarnos y com un niño de 13 y una niña de 3
Actualmente vivimos en un piso q esde. Los. Padees de. El