He visto hombres que han perdido la casa y el niño. Por el tema de que ella no tenía trabajo estable y el padre si, a parte de tener un buen sueldo y fijo, puede pagarse la guardería.
Ha recuperado todo en otro juicio.
Tardó recuperar todo en 2 años por ahí. Esto es para largo.
Yo tengo la custodia total d mi hijo desde k tenia 1año y ahora tiene 10,puedo asegurar k el proceso fue largo,tedioso y muy complicado
Aceptando parte de la s razonamientos expuestos en este Foro,puedo atestiguar por mi experiencia personal k a los padres en igualdad de condiciones se.nos exige demostrar mucho mas k a las madres ya por el echo de serlo se las valora con mucho menos exigencia.
Hola siento no estar de acuerdo contigo en el punto de disposición hacia el otro progenitor, y éste punto puede ser crucial no ya para una custodia sino para anular la relación hijos no custodio.
Si el custodio tiene una pésima disposición contra el no custodio al juez y al fiscal les resulta indiferente y más cuando se van sucediendo vistas judiciales por incumplimientos...
el utilizar al menor contra el otro es muy difícil y lento de demostrar (años), y que un psicólogo designado por el juzgado incluya en su informe unas prácticas alienadoras graves que imposibilitan la relación no custodio hijo, no es motivo de cambio de custodia, ya que pueden concurrir otras situaciones como que los progenitores no vivan en la misma localidad, que al menor se le haya impedido durante toda su vida la relación con el no custodio...
Por lo que ante una situación de conflicto no racional(provocado por despecho,rencor u odio...), al custodio le interesa cuanto peor relación tenga con el no custodio mejor para sus intereses, ya que eso provoca que el proceso se eternice y no se resuelva nunca, y se acaba aceptando los hechos consumados.
Ya puedes pagar la manutención, interesarte periodicamente por tu hijo en el colegio, estar limpio de denuncias y de ordenes de alejamiento, no habrá cambio de custodia ya que prima lo que dices, darle de comer, vestirle, llevarle al colegio, arraigo de costumbres aunque alguna de ellas sea perniciosa para el menor como el adoctrinamiento en una secta , que le condicionará de por vida.
Hablo de progenitores no de hombres o mujeres, y es el custodio quien tiene muchas más ventajas a la hora de decidir que objetivos desea conseguir después de una separación, aunque se utilicen malas artes.
Eso de que hay padres que ni saben a que hora salen del colegio, esto para mi demuestra que no tiene ni un interés en preocuparse por ellos. Vete a saber que más no sabrá. Ahí entiendo que no se la den el Juéz.
No se si sabe el horario de su hija al salir del cole y más cosas. Aún así, el hombre lo tiene crudo, concretamente esa pareja.
Un cordial saludos y gracias por la información mi muy distinguido amigo. ;)
PD: No soy padre, pero nos quedamos bocabierta con la situación de esa pareja.
Aún estando de acuerdo con PARTE de la exposición del anterior forero, decir efectivamente considero todo lo que dice está muy bien.
Si en realidad los jueces valoraran ESO...........................no habría tantos Padres quejándose. Denunciando un trato DESigual -que, lo siento, pero también es real- porque sencillamente a los padres que DEMUESTRAN Y ACREDITAN han estado y compartido tiempo con sus hijos, les han llevado al médico, saben sus horarios de colegios, han conocido y tienen tutorías con sus profesores, están dispuestos a acordar cuestiones en favor de disponer de más tiempo o más beneficios para los hijos............................y así un larguíííííííííííííí´simo ETC., NO se les valora igual que a las madres. En muchos casos en bastante peores condiciones.
Porque, además, hay padres a los que con todo lo anterior y aún existiendo circunstancias de las que el forero llama "malos hábitos", les cuesta años conseguir lo mínimo.
No somos leyendas urbanas. Somos de carne y hueso. Y no precisamente una excepción.
A lo que pregunta el forero, por no extenderme, no le van a privar de la custodia única a la madre únicamente por no tener empleo.
Padres con custodias únicas o compartidas sin empleo ni por tanto ingresos.......no sé si habrá alguno. Madres que sí la tengan en esas mismas condiciones............ muchas.
Gracias. Y ya que hablo, diré que es más, que muchos me consta que se plantean y solicitan la custodia compartida únicamente como medio para no pagar la pensión por alimentos (y luego que se encarguen de los niños los abuelos, una nueva pareja o quien sea). Y la custodia en exclusiva ni planteársela, por supuesto, qué horror. De todo hay en esta vida pero cuanto más suelen ser así más se quejan de qué malas son "las mujeres". Como si quejarse muy alto y generar rechazo contra el colectivo del otro (es que las mujeres tal, es que me pasa por ser hombre porque aquí...) sirviera para salvarse en TU caso particular, vamos (que en un bar o con tu cuñado funciona de maravilla, en un juzgado y en asuntos sociales llevados por profesionales por suerte no). Y sin generalizar contra los hombres, vamos, que hay muchos que las están pasando muy putas sólo por querer estar con sus hijos, y todos sabemos que hay malas personas de los dos sexos que toca aguantar.
Uf, qué a gusto me he quedado xD
Buenas tardes. La exposición de paquito es magnífica, más claro y real no se puede exponer. Gracias por poner un poco de cordura en este foro en el que, exceptuando las aportaciones de l@s abogad@s y algún otr@ como usted, sólo entran a desahogarse y criticar a las mujeres por resentimiento y despecho...
A ver, da igual el sexo a la hora de que te otorguen o no la custodia. No hagáis caso a leyendas urbanas. Esto simplemente no es verdad.
Dicho esto, ¿qué se considera a la hora de otorgar la custodia a uno u otro progenitor, que explica que la reciban más mujeres?
-Ejercicio previo del cuidado del menor: ¿quién se ha encargado de las necesidades del menor como llevarle al cole, al médico, cocinar para ellos, comer con ellos, pasar horas con ellos, etc.? Si no sabes cómo se llama su maestro, qué gustos tienen, cuál es su juego favorito, cómo se llaman sus amigos, etc., olvídate de que te den la custodia. El juez no te la va a dar.
-Disponibilidad de tiempo: ¿es tu horario laboral compatible con el cuidado de los hijos? ¿te quedas hasta tarde en el trabajo o tienes que viajar por trabajo? ¿alguno de los dos se ha pedido una reducción de jornada por cuidado de menor, y si es así, cuál? ¿quién tiene más facilidad para conciliar el trabajo con la vida familiar? Todo esto el juez lo tendrá mucho en cuenta.
-Medios económicos. Aquel que pueda demostrar que pueda cubrir las necesidades básicas del menor tiene más posibilidades de obtener la custodia (no menos, al contrario de lo que se cree y se repite incesantemente entre los que piensan que hay un complot femenino para despojar a los hombres de sus hijos y de su dinero). Siempre y cuando, ojo, esto no choque con la disponibilidad de tiempo para criarlos y la crianza efectiva del menor hasta entonces.
-Disposición hacia el otro progenitor. Al contrario de lo que se piensa, el progenitor que mantenga una mejor relación con el otro tendrá más posibilidades, no menos. Aquel que muestre más disposición a cambiar fines de semana, vacaciones, etc., no haya incumplido los regímenes de visitas o de vacaciones en caso de haberlos habido, no haya utilizado al menor contra el otro, etc., e incluso la predisposición a regirse por un régimen de custodia compartida, AUMENTAN las posibilidades de obtener la custodia.
-Ambiente de crianza. Si eres alcohólico, ludópata, tienes malos hábitos, etc., olvídate de la custodia en caso de quererla los dos en exclusiva.
-Voluntad de los hijos, en caso de ser mayores de 12 años. Se tiene MUY en cuenta, siempre y cuando no haya un desequilibrio enorme en los criterios anteriores.
Todo esto es una lista no exhaustiva, el juez puede valorar lo que quiera. Ahora bien, en la gran mayoría de casos que conocéis, ¿quién se ha pedido reducciones de jornada? ¿quién ha llevado durante años a los niños al colegio, ha ido a las reuniones escolares y actividades extraescolares, a casa de los amigos, los cuida en casa, etc.? Pues eso explica que en la gran mayoría de casos en litigio (en la mayoría directamente la asume la mujer sin más discusiones), se resuelva también en favor de las mujeres, simplemente porque la "custodia efectiva" de los menores ha estado en su mano mientras se convivía en pareja.
Da igual quién haya dejado a quién, quién haya sido infiel, y estas historias. El juez debe guiarse únicamente por elementos objetivos únicamente con el interés del menor en mente. El tema de cómo se resuelve que haya custodia compartida cuando uno lo solicita es bastante más complejo, sería todo lo anterior más además que ésta la vaya a llevar bien el menor en función de infinidad de circunstancias.
¿Hay casos de mujeres perversas que planean robarle todo al marido y vivir de él sin tener que trabajar mientras viven con otro? Pues las habrá, como de todo en esta vida, aunque esto no es EEUU y las cosas no son como en las películas. Pero hombres que ni saben qué horario hace su hijo en el cole los hay mil veces más, seamos realistas.
Para darle la custodia al padre la madre tiene que ser una "perdida" total (alcohol, drogas, maltrato, dejarle desatendido....), que se conforme, desgraciadamente, con una compartida, si es que la consigue. "Para los buenos padres, no existe la total, para las malas madres existe la compartida".