Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien se queda con la casa?

19 Comentarios
 
Quien se queda con la casa?
02/06/2005 10:26
una pareja que se quiere separar, y y tienen un niño pequeño. Las escrituras de la casa están a nombre exclusivamente del padre aunque la hipoteca se ha pagado conjuntamente aunque es dificil demostrarlo. Ante est, si la custodia se la otorgan a la mdre, la madre y el hijo pueden continuar viviendo en el piso sin el padre aunque la casa esté a nombre de él?
02/06/2005 10:59
Yo me lo preguntaría de otra manera Carmela. ¿Si me quedo con el niño, me dan la casa?, porque si no es así, no lo quiero.
¿Qué es más importante, el niño o la casa?
La vivienda familiar se la queda quien ostente la guardia y custodia del menor.
¡¡Que pena que siempre resurge el valor material de las cosas por encima de valor sentimental de un padre o una madre!!
02/06/2005 15:01
Adelante Carmela, si consigues la custodia de tu hijo tienes casa gratis hasta que tu hijo sea economicamente independiente, aunque el piso este a nombre del padre, que esperas para no querer la custodia compartida y sangran a uno mas, total, ya son tantos, que uno mas, que importa no?.
02/06/2005 21:32
Carmela , acabas de dar una muestra más de la situación que se plantea cuando una pareja se separa : el niño es el medio para dejar " seco " a su padre . Que lamentable y con todo y con eso continuan llamándose " madres " ..................
02/06/2005 23:08
Tranquila que en la casa del padre pueden vivir, la madre,el hijo,,el novio de la madre,,y la ex suegra si quiere,,,como el uso de la casa ahora sera de ella puede meter en ella a quien quiera hasta que el hijo sea cotizante de la S.S. o sea hasta que pase de los 30 anazos.
03/06/2005 11:53
Yo me quedé con la casa, los hijos, los coches, el dinero del banco, (de mi ex todo), los barcos, los bonos del estado, en fin, absolutamente todo.
Metí en mi casa (suya y después mía) a 19 amantes. Mis hijos trabajaron con dinero B hasta los 45 años o más.
Mientras, él vivía con sus padres, cobrando también en B hasta que le descubrieron. Se compró coches, barcos, bonos del estado, casas... en fin todo lo que la justicia me dió a mí. También fabricó más hijos.
Pero todos toditos aprendimos lo que él nos enseñó: Trabajar y cobrar en B.
Mala suerte: la justicia le cogió.
(solo para inteligentes o simplemente que sepan leer entre líneas)
Seguro que la mayoría lo entienden sin mucho esfuerzo.
Torpes: abstenerse.
Gracias.
03/06/2005 13:58
Sandra, siguiendo tu recomendación, me abstengo; espero que alguna mente más lúcida me lo explique, más que nada para que se me quite la cara de tonto que se me ha quedado. Saludos.-
03/06/2005 14:46
Sandra, sin comentarios.

Siguiente?
14/06/2005 12:00
Bueno ante la oleada de criticas que he recibido me gustaria aclarar que mi pregunta no escondia ninguna intencion maligna ni aprovechada ,simplemente expuese una duda para la que no tenia respuesta pero parece que en este foro se te echan encima. Nadie conoce mis intenciones y por lo tanto no creo q nadie tenga derecho a juzgarlas.
Pero gracias por la informacion.
14/06/2005 12:20
Posiblemente tienes razón en que nadie conocemos tus intenciones y las juzguemos precipitadamente, pero te aseguro que mayoritariamente es lo que predomina en estos casos y es la mujer quien se queda con la vivienda, aunque sea privativa del esposo, entre otras cosas porque es a la madre a quien le concede la guardia y custodia de los hijos.
Todos estamos un poco harto de que esto se repita como norma y en mi caso, que tambien fué así, he tenido que luchar por conseguir algo que me pertenecía.
Ahora sigo luchando para que todo vuelva a la normalidad para mis hijos y para mi.
Un saludo
14/06/2005 17:32
Carmela, quizás el problema es que aquí todas exponeis vuestro caso, preguntais si os podeis quedar con la casa, cuánto os van a pasar de pensión, que si no os pagan, que si esto, lo otro... pero cuando los demás saltamos, siempre salís con lo de que "esto no es lo que parece, no sabeis mis intenciones" PAra que no os ocurra esto, igual lo mejor es que expliqueis todo desde el principio, antes de que se os echen encima y tengais que explicar que no sois tan malas como pareceis. Un saludo
14/06/2005 18:10
Y que tal si dejaran que contestaran abogados?
La gente pregunta con la intencion de que contesten personas que sepan de su asunto pero a nivel juridico, no creo que esperen que en vez de resolver su problema les cuestionen lo que dicen, las traten de interesadas, por que por lo visto las mujeres para lo unico que quieren la custodia de sus hijos es por que se quedan TODAS con la vivienda familiar, son todas malisimas e interesadas, por lo que he leido y ademas es que salen todos a coro,
Ahora lo que no veo es cuando un hombre dice algo, siempre dan por bueno todo que dice y nunca cuestinan nada de lo que cuenta. Y para juzgar con esta alegria deberian oir a la otra parte. Una cosa he observado que han conseguido que ya no conteste casi ningun abogado.
Pero esto no era un foro de DERECHO DE FAMILIA?, de DERECHO señores, no es para cuestionar a todas las malisimas mujeres, sino para resolver problemas , aunque ahora la verdad abogados aparecen pocos.

15/06/2005 08:34
Carmela, que las cosas no se digan, no quiere decir que no se sepan, y aunque no cercioradas, las intenciones si se ven, que la gente tiende a creer que solo se sabe lo que se habla, pues no, a la gente se la conoce por sus actos y sus pretensiones, y hay preguntas que " eso ya deberias saberlo " dejan a uno que se le vea el plumero, sino a que viene la pregunta si la preocupacion es otra.
Marta, abogados aqui nunca han entrado demasiados, y dejar que contestan nadie lo ha impedido, ahora que si porque no me gusta lo que leo me retiro, eso es libre de cada cual, y esto amiga mia sigue siendo un foro de Derecho, aunque no te lo parezca, ni mas ni menos cada uno expone su opinion y todo el mundo es libre de opinar, creo que en eso estamos no?, en la libertad de expresion, que no la de accion, hasta admitimos la tuya aunque no nos guste, un saludo a todos.
15/06/2005 09:12
Pero es que la gente hace una consulta esperando que le asesoren, no que den OPINIONES, que en la mayoria de los casos son juicios de valor,
Y es evidiente que en su mayoria no es un foro de derecho, por que no se dan norlmalmente consejos LEGALES, sino opiniones cuestionando normalmente las intenciones de la perfida 1º esposa que quiere dejar sin nada al pobre ex marido, y chica no entiendo como con lo que dicen os atrevies a decir lo que poneis, por que quien te dice que lo que te pasa a ti es lo que pasa en ese caso. Y evidentemente que tienes que admitir mi opinion , no queda otra, mientras no me borre el administrador ahi esta
Enn cuanto a Carmela , chica no creo que siga ahi, por que escribio para recibir un consejo LEGAL, no para que la pongan a caldo, supongo que se abra ido a otro foro donde reciba ese asesoramiento
15/06/2005 12:03
Si Marta, o tal vez Carmela se ha ido a un foro donde le digan lo que espera oir, porque como todo es subjetivo, quizas piense ella al igual que tu que una constestacion legal, es aquella que me pronostica lo que yo espero, en cuanto a admitir tu opinion ya te he dicho que la admito, pero nunca la compartire, en cuanto dejar que contesten abogados, dejados estan, nadie les ha echado, que yo sepa, y en cuanto a tu molestia con los foreros me da que pensar como de Carmela, si no son tan malas malisimas, estoy esperando en este foro una sola mujer, que pregunte " asesoramiento" como tu dices, y pregunte por algo que no huela solo a interes propio, como por ejemplo, mi ex me quiere pasar tanto pero yo creo que solo debo pedir la mitad, mi ex me quiere dejar la casa pero yo tengo medios para no dejarle en la calle, y cosas por el estilo, conoces alguna?, presentamela porque estare encantada de conocerla, hasta puede que le haga un homenaje, seguro que aqui mas de uno se sumaria a hacerselo, mientras no oiga eso, dificilmente me vas a convencer a mi ni a nadie de lo contrario, hechos señoras no palabras.
15/06/2005 12:20
tu eres consciente que tu eres una mujer, o es que no lo eres?, y nos tomas el pelo?, que pasa que todas somos malevolas¿y tu? tu no claro , tu eres la excepcion, y no puedes pensar que como tu de recta e integra hay muchas, chica que no tienes la exclusiva
Yo soy consciente que hay mujeres que son una verguenza para nosotras, pero hay otras que sacan adelante a sus hijos ellas solas, como si no tuvieran padre, por hay tb cada padre!, tu que piensas que todos son asi de malos ? a que no, pues aplicate el cuento en el caso contrario.
Contestacion legal para mi, es lo que LEGALMENTE, pude hacer esa persona, y es legal por que es lo que pone la ley, y si no gusta lo que pone nos aguantamos, o se hace un movimiento de presion social para que con el tiempo se vaya cambiando, pero desde luego la presion que se puede hacer aqui yo creo que es nula, pero bueno cado uno cree lo que quiere,
15/06/2005 12:34
¿No crees que lo que estamos haciendo ahora es un movimiento de presión?
La ley, por lo general, regula las situaciones jurídicas de la manera más justa posible. Aquí, no se suele protestar contra la ley, sino contra los que la aplican de forma errónea, arbitraria o fraudulenta.

Un saludo.
15/06/2005 15:14
Para Marta, si eres malevola o no, solo lo sabes tu, yo lo ignoro, que habra gente recta e integra por supuesto, la conozco, que yo soy exclusiva, en absoluto, ni quisiera, soy un ser humano imperfecto como todos los que andan por el mundo, pero con intencion de mejorar en lo que pueda, que hay hombres que son una verguenza para el genero masculino tambien por supuesto, pero aqui se estaba hablando de mujeres, no de hombres, cuando les llegue el turno, y vea el caso, tambien arremeto, aqui lo importante no es el sexo sino la actitud, en cuanto a la presion que se puede hacer en el foro, es posible, este foro esta hecho para que gente con problemas, pueda expresarlos, que a veces es mayor necesidad que la sola cuestion de una respuesta juridicamente aceptable, la gente tiene derecho a quejarse, a intercambiar preocupaciones y este foro es tan buen sitio como el que mas, y no te piques tanto Marta, si crees que tu forma de pensar y tu actitud es la correcta, adelante, uno solo se engaña a uno mismo, nunca a los demas.
15/06/2005 15:42
Estoy separado y vivo en una casa que pertenece 50% a mi ex 50% mía.
He comenzado una relación con una mujer que tiene un hijo, se han venido a vivir conmigo,
en el supuesto que esta nueva pareja pidiera la separación ¿¿ habría alguna posibilidad de que les tuviera que dejar la casa por el hecho de que hay un menor por medio , que no es hijo mío ??
15/06/2005 15:59
Ten cuidado. El hijo de la ex de mi pareja tampoco era suyo y le podrían otorgar el uso temporal de la casa si no trabaja y es la parte mas desprotegida.

Un saludo.