El problema está en que la separación la firmamos el otro dia. Habría que hacer una especie de adenda?
Lo que ocurre es que a mi novio no le hace ninguna falta vender la casa para poder vivir. Pero yo pagando la hipoteca me vería un poco ahogada.
si hay divorcio y no tenéis hijos, lo normal es que se liquide la casa, con el resto de bienes comunes, pero si una parte se niega, puede ir la otra a un procedimiento de liquidación del pro-indiviso.
pero, efectivamente, creo que se evitan problemas si se deja establecido en las capitulaciones que vais a firmar, junto al régimen de separación de bienes,
te lo confirmará el Notario
el matrimonio, en definitiva, no es sino un contrato, que establece las reglas aplicables mientras dure y también las que hay que aplicar en caso de ruptura
un saludo y que no se arme la guerra de Troya por esto
Buenos dias. En unos días me voy a casar, ya hemos firmado la separación de bienes y tenemos la vivienda familiar al 50% cada uno (pagando cada uno la mitad de la hipoteca). El problema surge que si hay un divorcio y no tenemos hijos ¿quién se queda con la casa?. Yo tengo una nómina más alta que mi pareja, pero por el contrario él gana mucho en B; y temo que si hay una separación no quiera vender la casa y me tenga a mi pagando la hipoteca.
En definitiva ¿se puede hacer firmar algún documento para que en caso de divorcio la casa se venda? Muchas gracias. Me urge contestación