Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien se queda con la casa?

3 Comentarios

19/05/2008 13:34
Valdrá solo con hacer un papel con nuestra letra en el que los dos nos comprometamos a venderla? Quiero decir sin ir otra vez al notario?
19/05/2008 12:22
Espero que se arme la guerra no, jejeej.

El problema está en que la separación la firmamos el otro dia. Habría que hacer una especie de adenda?
Lo que ocurre es que a mi novio no le hace ninguna falta vender la casa para poder vivir. Pero yo pagando la hipoteca me vería un poco ahogada.

Muchas gracias Quique
19/05/2008 12:17
hola, helena de troya,

si hay divorcio y no tenéis hijos, lo normal es que se liquide la casa, con el resto de bienes comunes, pero si una parte se niega, puede ir la otra a un procedimiento de liquidación del pro-indiviso.

pero, efectivamente, creo que se evitan problemas si se deja establecido en las capitulaciones que vais a firmar, junto al régimen de separación de bienes,

te lo confirmará el Notario

el matrimonio, en definitiva, no es sino un contrato, que establece las reglas aplicables mientras dure y también las que hay que aplicar en caso de ruptura

un saludo y que no se arme la guerra de Troya por esto

;-)

quique
¿quien se queda con la casa?
19/05/2008 11:26
Buenos dias. En unos días me voy a casar, ya hemos firmado la separación de bienes y tenemos la vivienda familiar al 50% cada uno (pagando cada uno la mitad de la hipoteca). El problema surge que si hay un divorcio y no tenemos hijos ¿quién se queda con la casa?. Yo tengo una nómina más alta que mi pareja, pero por el contrario él gana mucho en B; y temo que si hay una separación no quiera vender la casa y me tenga a mi pagando la hipoteca.
En definitiva ¿se puede hacer firmar algún documento para que en caso de divorcio la casa se venda? Muchas gracias. Me urge contestación