Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quién se queda con el piso?

4 Comentarios

Quién se queda con el piso?
21/11/2005 17:41
Hace un año terminé la relación con mi novio, estabamos comprandonos un piso y se decidió que en el momento que nos lo dieran se vendería al 50% firmamos toda la documentación y seguimos con todos los trámites.
De aquí a un mes nos entregan la vivienda y mi ex dice que se queda el piso que me da lo que yo he puesto y ya está, por esa regla yo le ofrezco lo mismo aunque le he ofrecido que el que se lo quiera quedar de 15 millones de pesetas al otro por la revalorización de la vivienda, el se opone a todas mis ofertas y dice que en cuanto nos lo den se va allí a vivir ¿puede hacerlo? quien tiene derecho sobre el piso? puedo exigirle venderlo?
Espero contestaciones lo antes posible ya que no sé si me tengo que buscar un abogado o hay alguna ley que rija este tema. Muchas gracias
21/11/2005 17:54
El piso es proindiviso vuestro. Seguramente podrás forzar a subastarlo para cobrarte el 50%.

A ver que opinan el resto de foreros.
21/11/2005 18:50
Y eso quiere decir que el no puede hacer nada sin mi autorización ¿se puede ir a vivir allí aunque yo no quiera?
21/11/2005 19:10
Insta accion sobre division de la cosa comun antes de que os le entreguen
21/11/2005 20:57
Comunicale fehacientemente con urgencia (burofax o requerimiento notarial) al quien les tenga que entregar la vivienda, de esta situacion, antes de que puedan entregarles las llaves a el.
Adviertele de las responsabilidades en que puede incurrir si "se vende" a tu novio y le entrega a el las llaves.