Buenas Noches. Tengo una pequeña duda sobre un tema de custodia y queria saber si me pueden solventar el problema.
Un amigo y su pareja se fueron a vivir juntos (sin casarse) y decide él comprar un perro. Está a su nombre. Rompieron y él se fue por su lado y ella por el suyo, con el problema de quien se quedaba con el perro. Para no tener lios hicieron una especie de "trato" para que unas semanas lo tuviera uno, y otras semanas el otro. Ahora cada uno vive con sus respectivas parejas en diferentes domicilios y ha llegado un punto en que el seguir viendose tiempo despues por el tema del perro...es algo desagradable.
Mi amigo quiere quedarse con el perro, ya que está a su nombre pero aquella no da su brazo a torcer. Puede ella llevarle a juicio? en ppcio si está a nombre de mi amigo....¿Habria algún problema?; al no estar casados...imagino que mi amigo no tendria porque estar asustado, no?
Mosca cojonera, un poquito de respeto para aquellos que amamos a los animales de cuatro patas, ya que cada día suscribo más aquello que dijo el filósofo griego Diógenes . : " QUE CUANTO MÁS CONOZCO A LA GENTE MÁS QUIERO A MI PERRO ".
Dicho esto, hay ya jurisprudencia al respecto de la guardia y custodia sobre las mascotas, porque a excepción de que no van al colegio, necesitan alimentos, vacunas, enferman de cáncer al igual que los humanos etc....y en lugar de acudir al médico van al veterinario y no hay Seguridad Social para ellos, no son peluches, son seres vivos, que sienten sufren y padecen al igual que las personas. La última sentencia que conozco al respecto es el reparto de seis meses uno y seis meses otro al cuidado de la mascota en cuestión, independientemente de que sean matrimonio ó pareja de hecho.