Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quien se hace cargo en el pago de la baja?

2 Comentarios

11/10/2008 11:12
Gracias por tu respuesta Ivan82!pero si se ha tramitado una demanda para impugnar el alta,y el consenjo fué que mientras llegaba la demanda ya que la Mutua lo dejaba sin opción era darse de baja en la Seguridad Social y así al no poder trabajar poder seguir cobrando,tenemos tres nenes y mi sueldo es risorio y mientras tanto solicitar un cambio de contingencia a la Seguridad Social,mientras esperabamos esto ha sido cuando la mutua ha dicho que el proceso por el cual el está de baja por la SS es un accidente laboral y no puede estar por enfermedad común y que además está curado,por lo que lo deja sin medios ningunos,tenemos los informes de los medicos de la SS que dicen que su pierna esta mal y que tiene incapacidad permanente por secuelas en la operacion porque corto un tendon que no tenia que haber cortado y bueno se qwue todo eto es un proceso largo y que hay que armarse de paciencia,sabes mi marido es una persona muy trabajador le he visto ir al trabajo enfermo y ahora la mutua se permite el lujo de mofarse de el,el mismo cirujano que le ha operado ml le dice que a ver cuando se va a ir a trabajar que ya le toca que su pierna esta bien,bueno no sé si esto te aclara algo,pero le empresa est´obligada a pagarle,porque el sigue de baja pero sin cobrar,Gracias por todo.
10/10/2008 17:32
Me resulta sorprendente que el sindicato le recomendase solicitar la IT por contengias comunes en lugar bde impugnar el alta de la mutua, si realmente tú marido no estaba en condiciones de trabajar.

Si está tu marido de baja por la Seguridad Social entiendo que debería estar cobrando la prestación por IT correspondiente hasta que el Inspector Médico decida; espero algún forero pueda darte una mejor respuesta.

Un saludo.
Quien se hace cargo en el pago de la baja?
10/10/2008 15:07
Hola a todos! soy nueva en el foro,el problema es el siguiente:mi marido tuvo un accidente laboral,en el cual se produjo una rotura de menisco,le operaron dos veces y no quedo bien ,el médico de la mutua decide darle el alta los sindicatos nos dicen que se de de baja por la seguridad social,se da de baja por su medico de cabecera que lo manda al traumatologo al ver como estaba l rodilla mientras tanto pasan seis meses,pasado este tiempo la mutua le manda una carta diciendole que le niega el pago porque está dado de baja por contingencias comunes y su enfermedad es un accidente laboral y que ademas esta curado,cosa en la que no están de acuerdo ni su médico de cabecera y su traumatologo que le ha mandado numerosas pruebas que así lo demuestran,nos ha dado un informe para el inspector médico,mi prgunta es la siguiente en este caso el lleva un mes sin cobrar,tiene derecho a cobrar por la empresa,porque la mutua se niega ya que la mutua le ha dado el alta por curación,la seguridad social dice que por ahora hasta que vea al inspector sigue de baja y su empresa no dice nada,le tiene que segui pagando alguien o no puede reclamarle el pago a nadie,porque esto se puede dilatar meses y para más inri se tiene que operar de una hernia grave cervical que la mutua no reconoce que fuera en el accidente porque ya tenia otra debajo y dicen que es por empeoramiento,bueno espero no saturaros y muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.