Yamila9 ¿ y no se ha jugado el piso ?. Pues menuda joya, no me estraña que su ex se artara de estar con el. Y tu si tienes dos dedos de frente, no pretendo ofenderte sino que te voy a dar un buen consejo. Tendrias que pensar en tratar de ser independiente economicamente, y no para pagar los vicios de nadie, sino para no tener que depender de la limosna que tu pareja te quiera dar. Y afectivamente tienes que estar con quien te quiera te valore y te respete.
Es que el hecho de tener hijos supongo que es cosa de dos.Hay gente que no los tiene nunca,gente que no quiere tener mas,por lo que sea....por motivos economicos,por haber sufrido daño,por un parto muy doloroso.....Esas cosas se hablan y si esas mujeres que mencionas quieren tener hijos y sus parejas no,pues esta claro,quizas su pareja no es la persona adecuada.
Yo lo hable con mi exmujer en su momento,cuando eramos novios,ella queria un monton de niños,yo ni siquiera me lo planteaba,lo hablamos...nos casamos y tuvimos al nuestro.¿que hubiera pasado si yo le digo que no queria tener hijos?.
Mi hermana mayor lleva felizmente casada mas de 15 años,mi cuñado le dijo que el no queria tener hijos desde el principio y ella lo acepto.¿donde esta el problema si es algo consensuado?.
Insisto Yamila9,¿por que estas con el?.Si ademas es un ludopata.No lo entiendo.
Pues no se a jugado el piso no, el vicio que tiene es el de las máquinas tragaperras de los bares, menos mal que no le dá por jugar a la ruleta.
Pues mira, su ex estubo entre los dos años de novios, y de casados, en total 18 años estubo con él.
Y bueno, de momento ya me he apuntado al I.N.E.M desde hace un tiempo, me he hecho un montón de currículums, y me voy a apuntar a algún curso a ver si me llaman, algo si que me ido preparando, pero ya veremos como se lo tomará éste hombre si me llaman.
La verdad es que estoy un poco deprimida por mi situación, y éste hombre me desanima mucho, menos mal que soy optimista y pienso que algún día me irá bien, yo tengo esperanzas.
Neguton, mi pareja es con el único hombre que he estado, con eso ya lo digo todo, y yo me vine a vivír con él muy enamorada, a mis amigas nunca les hizo gracia mi pareja desde un principio, pero ahora pienso que yo estaba muy cegada con él.
Pues Yamila, eso esperanzas y decisiones es lo que hay que tener, porque ten bien presente que como tu te quieras nadie te va a querer. Y si trabajas lo que piense el
a tí "plin" es tu futuro lo que esta en juego.
Yamila
Pues hija mia,vaya pieza de museo que te has llevado:Resentido,desordenado y marrano y para colmo ludopata, ahora entiendo que su mujer lo dejara.
¿Te has parado a pensar que futuro te espera con una persona asi?Yo ya hubiese puesto tierra por medio hace mucho tiempo.
Yamila, si él es un ludópata y no quiere que su pareja trabaje, es como pretender justificar su ludopatía, "tengo derecho a ser ludópata porque soy el que trabaja", y si se pone en plan "no trabajes porque lo que ganes me lo voy a gastar en el juego", pues peor.
En todo caso, un ludópata no es persona indicada para tener hijos.
Es difícil dejar a alguien cuando llevas 13 años intentando rehabilitarlo, es como "tirar todo el trabajo por la borda".
Pero hay que admitir que si la otra persona no quiere cambiar, tú no puedes solucionarle la vida.
Nos han vendido la idea romántica de que "el amor lo puede todo", y lo cierto es que no, hombres y mujeres han aguantado cosas terribles a su pareja, y sólo han perdido años y años.
En todo caso, un hijo, no va a ser lo que le haga cambiar, el hijo va a salir perjudicado.
Te entiendo perfectamente,yo realmente la unica relacion seria y verdadera que he tenido en mi vida fue con mi ex.Hice todo tipo de locuras por ella,por que la quise como se que nunca volvere a querer a nadie.Entiendo lo que es enamorase a ciegas,pero se puede estar ciego durante un tiempo,incluso unos años,pero cuando te das cuenta,como es tu caso,es cuando tienes que decidir que hacer.
Si yo estuviera en tu lugar,por lo que cuentas,lo dejaria sin dudarlo.
Ni mi ex mujer ni yo eramos ludopatas,ni eramos criados,ni nunca nos insultamos,ni nos pegamos...te lo juro nada de nada,simplemete nos fuimos enfriando,haciamos menos cosas juntos,menos cariño,menos conversacion(cosa que nos encantaba),menos complicidad...y al final yo me encerre en mi mundo,suelo hacerlo cuando no me siento bien y ella "se busco la vida".
Lo unico que le reproche,en ese momento,es que me hiciera a mi culpable de todo y que no hubiera sido honesta conmigo.Por eso nos separamos de mutuo acuerdo,un unico abogado y casi cojidos de la mano.Pero dos meses despues todo se jodio...
El merito en una separacion sin mal royo es de los dos supongo,pero quizas,un poquito mas de merito creo que tuve yo,por que me engaño y si no llego a darme por enterado(estuve 6 meses sin decirle que lo sabia) y soy yo el que da el primer paso,no se que hubiera pasado.
Vaya rollazo he soltado sin venir a cuento,lo siento.
Yamila9,tambien pienso que haces muy bien si quieres trabajar...y el que se lo tome como quiera.
Y si esta bien que seas optimista,que te pueda ir bien,claro que si,pero has pensado...¿que si te hace sentir asi de mal,quizas no pueda ser con el?.
Siento si he opinado mas de la cuenta,mucho animo.
neguton, rollo ninguno, viene bien desahogarse, creo que mas de uno@ no estamos locos por que sacamos lo negativo de nuestras vidas.Y realmente nadie es dueño de nadie, solo somos dueños de nosotros mismo; y los padres y madres responsable ponemos la vida y el bienestar de nuestros hijos por delante de nosotros. Pero yo digo que cuando algo no interesa se deja. Y se que es dificil a mi me acostado y me sigue costando a veces tomar decisiones. Pero las tomo, por que lo que yo quiero es vivir, con todo lo que esa palabra lleva, vivir y deja vivir.
Estoy de acuerdo contigo,cuando algo no interesa se deja,aunque cueste.A mi me costo muchisimo dejarla a pesar de todo,me hizo dudar muchisimo por que llorando me dijo que me queria,que era una tonteria,que podiamos intentarlo,que nuestro hijo...y nos dimos un mes mas,un mes en el que nada cambio,frio polar entre nosotros y ella volvio a "refugiarse" en el otro.La vovi "a pillar" y la deje.
Yo tambien quiero vivir,quiero a mi hijo,pero tambien a mi mismo y por eso me he vuelto tan "radical",y no quiero volver a "casarme",lo tener hijos.Si eso me condena a estar solo,por que me convierte en un ser egoista...es lo que hay.
Esperanza futura tu dices que cuando algo no interesa se deja, pues entonces por qué estubiste tantos años con él??, ves como te contradices??, creo recordar que estubiste incluso más años que yo si no me equivoco....
Y sí, el escribír en el foro también es una forma de desahogo, porque a según que personas según que cosas es mejor no contarselas, y así luego por lo menos yo me siento mejor.
En cuanto a la ludopatía de mi pareja, en ese tema yo ya lo dejé por imposible, por mi parte he intentado ayudarle, pero si él no quiere, no puedo hacer nada, por lo menos yo lo he intentado todo lo que he podido. Cuando le comento algo me dice que es su dinero, y que él no se lo a quitado a nadie, y que el dinero es de quién lo gana, así que está muy enganchado al juego, y ésto ya es de hace muchos años; no entiendo como su familia no lo ayudó en su día, cuando empezó que entonces le hubiera sido más fácil salír de eso.
Lo que he hecho muy bien es en no haber tenído hijos con él, en mis planes nunca a entrado el tener hijos, (mi madre tubo a mi hermano pequeño ya mayor, y ya quedé arta de niños); y yo ya se lo dejé claro desde un principio, pero él a veces me comentaba de tener uno más adelante, menos mal que yo soy firme en mis ideas en ese tema, y no me dió por cambiar de idea, hoy día me alegro mucho, porque hubiera sido un error.
Bueno, pues a ver si poco a poco se nos vá arreglando un poco la vida.
Yamila, yo he estado muchos años,más de la mitad de mi vida entre novios y casada; pero yo lo he conocido hace unos pocos años, fijate toda una vida con alguien y descubres otra cara, el cambió y ese egoismo esa forma de ver la vida que tiene el. Quiza para ti y digo quiza sea dificil de comprender, pero hay gente que con los años cambia...a peor y ese ha sido el caso de mi ex. Por eso he estado tantos años. Pero yo se decir hasta aquí. Y un hombre así no merece una mujer como yo, por tanto sabes que te digo, yo me merezco
si tengo suerte algo mejor.
Y tu sabras lo que te mereces. Piensalo, solo tenemos unas vida y esa vida es para compartirla si hay suerte con un hombre que te valore, te respete y te quiera, y si no es así, mas vale sola que mal acompañada.
Y yo digo que lo mejor que me ha pasado en la vida es
tener a mis hijos, de eso te puedo asegurar no me arrepiento; pero si estoy contigo en que si no tienes la cabeza bien amueblada, siendo una persona sensata y responsable, mejor no tener hijos. Y yo como tengo la
cabeza encima de los hombros, estoy muy agusto de haber sido madre. Y no me arrepiento de ser buena persona, lo que me arrepiento es de haber sido confiada
de tonta.