Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quién repara la avería, el inquilino o yo?

2 Comentarios
 
¿quién repara la avería, el inquilino o yo?
perfil SGM
29/10/2007 22:51
Alquilé el verano del 2006 y un piso totalmente nuevo a estrenar. Ahora, después de 15 meses se ha averiado el termo. La garantía me dice el servicio técnico esra de sólo de 6 meses. El inquilino dice que soy quien tiene que pagar la reparación. ¿es cierto?
saludos, gracias
30/10/2007 10:04
Pues en principio, sí.
En el arrendamiento de vivienda, el arrendador es responsable de mantener las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Entiendo que el termo averiado es el que sirve para el agua caliente y quizá para la calefacción, por lo que usted, como propietario debe asegurarse de que funcione.
Otra cosa es que la avería se hubiese producido como consecuencia de un uso irregular, negligencia o un claro maltrato por el inquilino, en cuyo caso él sería responsable. Debería enviar un técnico para la reparación o sustitución; éste le podrá indicar si observa algo raro o si es una avería ordinaria.
Un saludo
30/10/2007 20:19
Compruebe lo de la garantía de 6 meses.
Dependiendo de la fecha de la compra (si tiene la factura), podría ser de 2 años.
Consulte en la OMIC de su ciudad.