Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quién paga una desinsectación?

6 Comentarios
 
28/02/2010 11:32
hola sandra, no entiendo de leyes de lo que si entiendo ya que mis padres viven desde hace muchos años en una planta baja y siempre hemos tenido hormigas por todo y algunas cucarachas, y la casa la tienen siempre immpoluta, despues en casas de amigos mios y parientes con plantas bajas, chalets y adosados las hormigas siempre se hacen un festin con lo que pillan, vamos que es menos probable en un piso tener hormigas que en una de las anteriores que he citado, un saludo.
perfil Jan
19/02/2010 11:19
Hola sandra coelho. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo
18/02/2010 18:42
Estimado Jan,

Esa es mi opinion y ahora estoy aún más segura de ella. Me premitirá argumentar con más seguridad en caso de dudas de su parte sí por un acaso las tenga.

Gracias una otra vez por su ayuda!

sandra coelho
perfil Jan
18/02/2010 17:37
Hola sandra coelho. En mi opinión un plaga de insectos condiciona la habitabilidad de la vivienda, ya que aparte de las molestias pueden provocar, en determinados casos, problemas de salud.

Lo que sí es probable que alegue su arrendadora es que antes no había plaga alguna y que el origen de la misma puede ser la falta de limpieza o de medidas higiénicas en la casa. Si lograse probar dicha alegación el coste de la desinsectación tendría que ser abonado por usted(art 1.563 Código Civil).

Sin embargo, y por los datos aportados, NO parece que la plaga se deba a condiciones antihigiénicas o falta de limpieza por su parte, por lo que me ratifico en la respuesta de mi primer post.

Reciba un cordial saludo
18/02/2010 13:44
Estimado Jan,
Gracias por su ayuda profesional.

He consultado el n.1 del art. 21 de la LAU y, de hecho dice que el arrendador está obligado a realizar (...) todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.

Según su opinion, podrá decirse que una plaga de hormigas hace inhabitable una casa? o sea, yo considero que no tengo las condiciones de higiene necesarias para vivir en la casa por lo que he llamado la desinsectación, pero no dirá la arrendadora que este es una opinion subjectiva?

gracias,
perfil Jan
18/02/2010 13:24
Hola sandra coelho. Mi opinión profesional es que se trata de uan obra de conservación para hacer habitable la vivienda, por lo que el coste de la misma deberá ser abonado por la Arrendadora en base al art 21 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo
Quién paga una desinsectación?
17/02/2010 18:40
he alquilado un chalet y desde hace meses tengo una plaga de hormigas que me salen de todas las partes - del suelo, de los rodapiés, de los grifos, de las bañeras. Ni siquiera puedo dejar comida en la encimera que en 1h todo está lleno de hormigas. Me he alarmado totalmente cuando esta semana estuvieran unos tecnicos rompendo unos azulejos para arreglar unas tuberí­as y me han salido centenas de hormigas de un pequeño hueco.Tratandose de una cantidad absolutamente anormal con la cuál ya no puedo vivir, he informado la proprietaria que iba a llamar una empresa para hacer una desinsectación. Pregunto quién deberá pagar este servicio, yo o la proprietaria? muchas gracias por la ayuda, sandra coelho