Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quién paga los derechos de la luz?

1 Comentarios
 
¿quién paga los derechos de la luz?
06/05/2016 16:15
Hola,

He alquilado un local y el dueño ha pagado los derechos de extensión que eran necesarios para la contratación de la luz.

Una vez realizado eso, y contratar la luz, la compañia cobra a parte unos derechos de acceso y unos derechos de enganche.

Quería saber quién tiene la obligación de pagar esos derechos, si el propietario o el que alquila.

El dice que como viene en la factura a mi nombre, me corresponde a mi, pero realmente, si yo me voy del local, esos derechos quedan en beneficio del propietario, no en mi beneficio, y yo he tenido que pagar eso, porque el local no tenía luz dada de alta.

¿ Me puede alguien orientar por favor?
07/05/2016 01:27
Depede de lo que hayáis pactado en el contrato.
En principio veo justa y clara la postura del casero porque son gastos que vienen en una factura a tu nombre.
Además hay otra cuestión: yo creo que el acceso y el enganche no quedan (o no tienen por qué quedar) en beneficio del casero, ya que cuando tú te vayas puedes (y debes) dar de baja ese contrato y ese contador y entonces si el casero quiere poner la luz a su nombre va a tener que volver a pagarlos. No quedan en beneficio del local.