Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién paga las reparaciones de electrodomésticos?

2 Comentarios
 
¿quién paga las reparaciones de electrodomésticos?
29/12/2009 16:35
Buenas tardes,

Desde hace unos días mi lavadora no funciona bien, parece que no aclara bien, porque sale toda la ropa empapada y con restos de jabón, así que, mi duda es si debe pagar el dueño del piso la reparación o en su caso una nueva o deberíamos pagar nosotros.

Otras veces, ya hemos pagado nosotros las reparaciones de la caldera, pero, no sé si estamos haciendo bien o no en pagar todo lo que se estropea en la casa, además ahora creo que no será sólo una reparación, sino que, habrá que cambiar la lavadora.

Gracias por adelantado, y un saludo.
Anber.
29/12/2009 19:11
Hola anber, conforme a lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, si la reparación se debe al deterioro de la cosa por el uso ordinario de la misma, los costes de la citada reparación corren por cuenta del inquilino.

Ahora bien, entiendo que si no cabe la reparación y hay que adquirir una nueva lavadora el precio de la misma debe abonarla el arrendador, salvo que ustedes hayan hecho un uso indebido de la misma y la rotura les sea imputable a ustedes.

Un saludo
30/12/2009 18:07
Muchas gracias Sultan por tu respuesta, me ha ayudado mucho.

Un saludo.