Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién paga las obras?

2 Comentarios
 
¿quién paga las obras?
03/01/2014 04:52
Hola, saludos.
Somos una asociación cultural y hemos alquilado un local hace un par de meses para poder realizar nuestras actividades.
Resulta que ahora que estamos con el tema de la licencia, nos enteramos que una de las salas del local, de unos 60m2, tiene menos altura que el mínimo que se necesita para solicitar cualquier licencia, 2,50m. Y que tenemos que realizar obras de rebajar el suelo unos 30cm y cimentar de nuevo.
Mi pregunta es quién debería pagar la realización de estas obras, que no sé si son de mejora o conservación.
Puedo agregar que nuestros administradores seguramente ya conocían este hecho y muy probablemente se nos ha sido ocultado.
Espero nos podais ayudar, muchísimas gracias de antemano.
03/01/2014 18:04
Se supone que cuando ustedes arrendaron el local, sabían las actividades que pretendían realizar y debieron comprobar todas las condiciones del local, según las ordenanzas municipales para esa actividad.
La persona o personas que actuaron en la firma del contrato de arrendamiento en nombre de la Asociación Cultural, han cometido una irregularidad de la que deberán responder al resto de los miembros de la Asociación.
03/01/2014 22:01
Creo que es de poca ayuda el 'reproche' que nos has respondido a manera de comentario. Seguiremos esperando alguna otra respuesta que nazca desde el respeto que nos merecemos y que sea más constructiva, ya que no podemos volver al pasado y cambiar las cosas. Tenemos un problema en el presente que nos gustaría solucionar.
Para nosotros es la primera vez en este ámbito, normalmente la gente no nace con conocimientos legales sobre arrendamiento y normativas.
Hasta pronto!