Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien paga las costas y la minuta

6 Comentarios

Quien paga las costas y la minuta
28/11/2011 19:18
Tengo una sentencia en firme a mi favor donde se condena a una promotora a cancelar la hipoteca de mi piso y pogo de costas.
Como creo que no lo van a hacer porque le deben a todo el mundo y mi abogado es un inútil que no sabe hacer nada. Mi pregunta es: ¿quién pagaría la minuta de mi abogado si la promotora no paga nada?.
Cuando empezamos con el proceso me dijo, eso sí, de palabra, que no me tenía que preocupar de nada porque la promotora lo pagaba todo.
Un saludo y agradecido de antemano.
perfil ABQ
28/11/2011 20:29
Supongo que ha sido el inútil de tu abogado quien ha hecho el trabajo pertinente para ganar el pleito. Si la promotora pudiera pagar y no se le pudieran embargar bienes o hacer efectivos esos embargos, e incluso aunque todo eso no fuera así, tú eres quien debes pagar a tu abogado y a tu procurador. A no ser que exista pacto en contrario, claro.
29/11/2011 08:49
Bueno, el pleito estaba ganado de antemano. Cuando hay un contrato firmado y ante notario, donde una parte da "x" y a cambio la otra parte da "y", algo que incumple, porque le da la gana, una de las susodichas partes, creo que está muy claro.
En cuanto al pacto, supongo que el haberme dicho, al principio, que de todo se hacía cargo la promotora, debe ser considerado como tal. Si no me dice eso, habría cogido, a lo mejor, otro abogado.
Muchas gracias y un saludo.
29/11/2011 10:03
Cualquier abogado , es un profesional que trabaja para ganarse un dinero. Si no puede cobrar a travez de la otra parte, le cobrara a su cliente que en este caso es usted. Asi que vaya haciendose a la idea de abonar lo que corresponda.
29/11/2011 10:54
Un comentario, ningún pleito se gana sólo, menos mal que su abogado ganó, sino como lo calificaria. Tendrá tambien la culpa de la insolvencia de la promotora ¡menudo inutil!. Mi comentario no es corporativismo es justicia.
29/11/2011 11:39
Supongo que los que me están contestando son todos abogados.
Antes de empezar el pleito nadie dudaba que se iba a ganar. Ni siquierala otra parte recogió ni una carta de las que se les envió.
Lo realmente importante y complicado es llevar a cabo la ejecución de la sentencia. Aprovechar el tiempo para que no se deshagan de bienes, tocar los resortes idéneos jurídicamente hablando, etc. y no esperar haber que pasa.
29/11/2011 13:03
En mi caso, no soy abogado. Pero si pienso que los servicios que nos presta cualquier profesional , tienen un precio, y eso hay que abonarlo. Tambien pienso, que si un profesional no me convence , me busco otro que sea mas eficiente.Si su abogado no hace lo que usted espera que haga, liquide con el y busquese a otro. Un saludo.