Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien paga las costas del juicio?

4 Comentarios
 
21/08/2010 15:11
Si una denuncia en la celbración de vista (juzgado de instrucción) se archiva y sobresee, ¿Procede también en esta fase solicitar costas a la otra parte o sólo si deriva hacia lo penal?

Salu2
17/08/2010 18:49
muchas gracias muy amables.
17/08/2010 18:45
Depende de si tu abogado en el escrito de oposición, solicitó condena en costas.
Si este es el caso, el juez decide.
Si no solicitó costas, por supuesto que el juez no las impone.
17/08/2010 14:40
Lo que diga la Senencia o el auto de archivo, normalmente cada parte las causadas a su instancia, es decir tu pagarías a tu abogado.
¿quien paga las costas del juicio?
16/08/2010 12:27
Mi ex-suegra me denunció falsamente diciendo que la había agredido, se autolesionó el brazo y fue al hospital e incluso presentó parte de lesiones, del cual yo solo tuve conocimiento mas de 6 meses despues cuando se celebró el juicio. Al celebrase, mi abogado alegó que la denuncia tenia mas de 6 meses por lo tanto estaba prescrita, lo cual el juez asintió y dio la razon. El abogado contrario quiso recurrir la denuncia. Este juicio en el que no se demuestra mi inocencia pero tampoco se me culpa de la denuncia falsa. ¿ Quien paga las costas del juicio? Un saludo y muchas gracias.