Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién paga la incapacidad temporal por embarazo tras declararse un despido nulo?

1 Comentarios

¿quién paga la incapacidad temporal por embarazo tras declararse un despido nulo?
26/07/2018 02:58
Estoy embarazada y en el acto de conciliación se declaró el despido nulo y me deben readmitir en las mismas condiciones. Yo tenía incapacidad temporal por embarazo. Tras la readmisión quien debe seguir pagando mi incapacidad temporal la mutua como antes del despido o la tengo que solicitar a la seguridad social?La empresa debe darme un nuevo contrato?
17/08/2018 20:38
Soledad36
Hola. Si la empresa reconoció el despido nulo y te readmitió, es la mutua la responsable de pagarte la baja( incapacidad temporal) hasta el alta o hasta la fecha de la baja por parto.
La empresa no debe hacerte un nuevo contrato pues te ha readmitido en las mismas condiciones. Si que debe darte de alta en la Seguridad Social con efectos retroactivos desde la fecha del despido. Si vas a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social ( no confundir con el Instituto Nacional de la Seguirdad Social)puedes preguntar y de paso puedes dar tu número de móvil y así posteriormente podrás ver tu historial laboral así como tus cotizaciones en cualquier momento por internet.Además recibirás mensajes de alta o baja por parte de la Tesorería.Saludos.