Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quien paga impuestos?

9 Comentarios
 
Quien paga impuestos?
01/11/2009 13:00
Hola soy arrendatario de un piso y ahora nos ha llegado un recibo para pagar el impuesto por la basura; mi pregunta es, el pago tengo que hacerlo o le corresponde al dueño de la finca? Gracias por vuestra respuesta.
02/11/2009 09:37
El propietario a no ser que sea de renta antigua
02/11/2009 11:40
Revise el contrato por si en él se estipuló a cargo de quien serían las posibles tasas por servicio de recogida de basuras.
02/11/2009 16:26
Gracias para hagendaz y Amparo BB, en cuanto a la renta pago actualmente 575€ mensuales y puntuales, mas todos los servicios, por un piso modesto en un barrio de clase trabajadora, al cual la casera nunca le ha gastado un céntimo, lo he pintado tres veces en los diez años de disfrute, el arriendo anualmente lo suben conforme ordena la ley, y cualquier daño (luz-agua etc) ha sido por mi cuenta, pero me parece el colmo tenga que pagar hasta los impuestos, muchas gracias
Como se trata de un impuesto nuevo, no aparece estipulado en el contrato de arriendo
02/11/2009 16:30
Disculpen me pueden decir que se conoce como renta antigua, igual que ley le ordena al arrendador pagar los impuestos del inmueble dado en arriendo, nuevamente gracias
02/11/2009 16:47
Entiendo que su contrato no es de renta antigua, podria indicar la fecha del contrato vigente.

si no hay clausulas, lo debe pagar el propietario.
02/11/2009 18:10
Al cumplir por segunda vez cinco años, nos hicieron un contrato nuevo por un año, eso fué en junio de este año.
02/11/2009 18:44
Una cosa es la ley y otra el sentido común... La nueva tasa (tambien incluida en el IBI) es para pagar las deudas generadas por un "señor" al que llaman "alcalde ex olímpico". Al que todo el mundo vota porque les va la marcha.

La tasa se cobra por recoger las basuras... lo lógico que las pagase el que las genera. Pero como en este país manda lo incoherente y lo absurdo... los jueces depende como les pillen... darán la razón al arrendador o al arrendatario.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

perfil Jan
03/11/2009 17:47
Hola dualdo. Existen 3 opciones:

1º) Que en el contrato NO se pactara nada sobre la tasa de basuras. En este caso el pago le corresponde al ARRENDADOR.

2º) Que en el contrato se pactara que la tasa de basuras se repercutiría al arrendatario. En este caso el pago le correspondería a usted.

3º) Que se trate de una tasa municipal que NO existiera en el momento de celebrarse el contrato de arrendamiento. . En este caso el pago le corresponde al ARRENDADOR.

Reciba un cordial saludo.
05/11/2009 07:03
Muchas gracias por vuestras respuestas.