los honorarios de la letrada tienes que pagarlos por los servicios prestados. ya que sigue tu procedimiento... no olvides que la presuncion de inocencia esta hay, hasta la condena del mismo, si lo ganas puedes pedir su letrada que la condene a costas,si vierten sobre usted calumnias (Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad)
y usted tiene pruebas x ejemplo testigos cuando ocurrio el hecho, supuestamente en fecha donde acudio la misma al hospital, u usted trabajaba, si estaba usted al cuidado de un hijo pequeño..y quien lo corrobore, pues tendrias puntos a tu favor..
y si, si lo ganas el juicio de faltas te absuelve, podras pedir daños y perjuicios mas costas,
aqui en este foro hay informacion similar al de usted
http://www.porticolegal.com/foro/penal/317440/juicio de faltas por lesiones falsas
Mi ex.suegra me denunció diciendo que yo la había agredido un día que ni si siquiera me vió, se autolesionó y fue al hospital hacerse un parte de lesiones, de donde nunca he tenido información hasta el dia del juicio. donde ponia que eran unos rasguños de tipo leve. Esta denuncia es falsísima. Un año después se celebra el juicio, donde no se presenta, porque manda un fax desde un hospital diciendo que se encuentra ingresada en urgencias y no puede asistir al juicio. Por ello lo anulan y los posponen a marzo del 2010. Mi abogada me dice que tengo q pagarla 300 euros por esta asistencia...pero, quien paga las costas, no del juicio, si no de la abogada, cuando esta "señora" me ha denunciado falsamente y ademas no se presenta al juicio?? Alguien me puede aclarar si al pedir daños y perjuicios entraria todo esto?? Muchas gracias a todos y saludos.