Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien paga el ibi y la basura

2 Comentarios

27/10/2009 21:29
Hola el IBI le corresponde pagarlo a quien fuese titular del inmueble el 1 de enero del año correspondiente. La basura es una tasa por un servicio y como tal, debe pagarla quien se beneficie del mismo. En definitiva, angel, que si lo pactado es según ley, te toca apechugar con el IBI y reclamarle al comprador la parte de la tasa de basura que le corresponda en proporción al tiempo en que ha sido titular de la vivenda.
Un saludo
27/10/2009 21:10
Hola, Yo también he vendido un piso en Vigo el 28 de Enero de 2008, el Notario nos comenta a la compradora y vendedora que el IBI del 2007 estaba pagado (presente ambos recibos del año 2007 al Notario) y faltaba el 2008 y se quedó que lo iba a pagar la compradora, a fecha de hoy no se si lo puso en la Escritura ya que a mí nadie me ha facilitado una copia.
A mi lo que me gustaría saber, ya que la compradora se niega a pagarme el IBI y la basura del año 2008, es si mediante un reclamación monitoria (dirigido al Juzgado de 1ª instancia) se puede reclamar el pago al comprador, ya que no me parece justo que lo tenga que pagar yo los 2 impuestos, ya que el piso fue mío hasta 27 de enero.
Gracias y un saludo.
Quien paga el ibi y la basura
27/10/2009 14:45
Hola, he vendido un piso en febrero de 2009, los recibos de contribucion y basura han venido a mi nombre, pero tengo que pagarlo yo o los compradores.?
En la escritura ponia que los gastos eran segun ley.
Que hago?