Hola. Llevo 4 años de alquiler y mi factura de la luz ha subido de forma considerable por cuenta del frigorífico "no frost" del año 2002, que tiene la goma desgastada. Le envié un whatsapp a la casera con fotos de la enorme capa de hielo que se formó y de la goma, pidiendo que llamara a un técnico y me dijo que no veía ningún problema y no llamó al técnico. No sé que hacer. Lo que si sé, es que estoy pagando una fortuna de luz, por cuenta de un frigorífico viejo, que seguramente necesita cambiar la goma. Debo llamar al técnico y pagar el arreglo o eso le corresponde a la casera?
Un saludo
No creo que le compensen los gastos o el tiempo de llevarlo a juicio... De todas maneras la factura eléctrica debería ser parecida en los 4 años, si es por culpa de un frigorífico de hace 18 años, que ha estado ahí todos estos 4 años. Si la casera no quiere invertir en un frigorífico, puede proponerle que se lleve el antiguo y usted compra uno A y luego se lo lleva usted de la casa cuando termine el contrato.
Ya, lo comprendo, pero aun menos podrá permitirse un pleito que ademas tardara por lo menos, por lo menos un año y cuyo resultado no es totalmente seguro.
La solución que le da legil no es nada mala.
No digo que sea mala, pero como he dicho antes, no puedo. Lo increíble es que la propietaria me alquila un piso con una nevera vieja, que da problemas, no quiere cambiarla y el perjudicado soy yo. Lo bueno, es que el contrato termina a finales del año y había pensado en hablar con ella para renovarlo, pero después de eso, está claro que ya no me interesa. Ella que se quede con su nevera vieja e intente meterla a su nuevo inquilino.