Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien paga el agua?

2 Comentarios
 
Quien paga el agua?
13/06/2008 19:47
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un piso alquilado, y en el contrato de alquiler se establece que el agua corre por cuenta del inquilino, no obstante he sido yo (propietario)quien ha pagado el agua todo este tiempo, ya que el recibo viene incluido en la cuota de la comunidad.

Ahora, he pedido al administrador del edificio que me desglose el gasto del agua para pasarle el gasto al inquilino. Mi sorpresa viene porque el inquilino me dice que no me paga el agua caliente, ya que en el contrato solo dice agua, y no se especifica entre caliente y fría.

Qué puedo hacer? Es lógica su postura?

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta!
15/06/2008 13:05
Tu inquilino es un caradura. Lo que tienes que hacer es domiciliar en cuenta bancaria del propio inquilino el consumo de tal suministro (agua, luz, tlfno, etc) de tal manera que si no paga le cortaran a el, por que en caso contrario, tu no puedes cortar el sumnistro, te denunciaria por coacciones, y tendrias que ir a un procedimiento de reclamacion de cantidad, salvo que si en el cto pones que tales cantidades por los suministros tendran la consideracion de cantidad asimilada a la renta, en cuyo caso podras acudir al desahucio.
perfil Jan
16/06/2008 19:19
Hola candance. Coincido con la respuesta del Sr procuyelo.

Reciba un cordial saludo.