Hola, pacorr73. Como está viendo, con sus propios sentidos, tiene mal acostumbrada a su ex y madre de la niña. Se ha echado un farol con el que ella misma se ha pillado los dedos.
Todas las personas tenemos defectos. Sin embargo, se nota que es un padre responsable y afectuoso. Ya podrían ser todas las madres y todos los padres así como vd.. Ha tenido un soplo ingenioso de réplica, aunque ahora está sobre aviso en el tema pensión. Lo mejor es que no te vea venir, según qué tema/s, ya sabe.
No se preocupe más por el abrigo y no ceda. Es malo educar a la niña en la compra, estando la cosa nueva o reutilizable, y como que el dinero de papi sobra. Atontas y atontáis a la niña, con perdón. Seguro que vd. ha tenido que llevar ropa usada de niños de su familia y en peores condiciones que ese abrigo.
Tenga un poco de criterio, de c*****s, pero con diplomacia y en el conocimiento de la psique de su ex. Ahora es una madre divorciada y baluarte de la menor. Es un castigo muy típico, si no se sale con la suya, "hoy no la visitas", "hoy la manda con la ropa vieja". Si no se defiende, como el padre, la madre le toma la mano y el brazo y el pie y todavía queda vd. como deudor. Buena suerte.
Vaya, gracias a todos por las respuestas. Aclaro un poco la situación. Efectivamente fue algo accidental y que vuelvo a repetir, si soy yo el que la quemo, lo pago, pero un día con la calle llena de gente, a todos nos puede pasar esto, que alguien fumando roce el chaquetón de la peque.
Por otro lado,comentar que cuando mi hija viene conmigo un fin de semana ó vacaciones, muchas veces devuelvo el macuto con la ropa a su madre casi sin usar. Muchos fines de semana hemos estado de campo, y la ropa que se ha puesto se la he comprado yo, para evitar estas situaciones. No es el caso de que llegue cada fin de semana con algo roto, os lo puedo asegurar. LLega con el macuto entero la mayoría de fines de semana.
Como vuelvo a comentar, le pago una pensión superior a la que me correspondería. Mi ex y mi hija viven en una casa de mi propiedad (propiedad de mi hija, por supuesto) y sigo pagando la hipoteca en su totalidad porque al final decidí quedarme yo con la casa en vez de malvenderla en estos tiempos, pagando le su parte correspondiente íntegramente a mi ex (tuve que pedir un préstamo, no me llega) . Tiene un nuevo novio y lo pasan muy bien alli en la casa de mi hija y mia.
Si hice esta pregunta era por buscar información antes de tomar una decisión, pero sinceramente, creo que lo que pide es pasarse. Me dice que si con 400 euros creo que puede vivir un niño al mes......yo vivo con eso cuando pago hipoteca, prestamo y pensión!!!!!.
Y ella dice que pone otros 400 euros al mes de su bolsillo para los cuidados de nuestra hija. LE he comentado que en vez de ingresarle yo el dinero a su cuenta, le abramos una cuanta a la peque, y que cada uno ingresemos 400 euros si eso es verdad, y lo que sobre de los gastos del mes, de ahorro. Increíblemente no quiere hacerlo.
La ropa de los niños se rompe o se les queda pequeña con mucha facilidad.
¿Qué pasaría si el abrigo se le rompe en el patio del cole al jugar con un compañero o al engancharse en alguna esquina?, ¿O estando al cargo de una niñera?, ¿Lo tendría que costear el colegio, la cuidadora...?
Este gasto corresponde a quien administra la pensión de alimentos. Y se repone como se reponen unos zapatos cuando crece el pie o cuando se rompe la punta de tanto darle a la pelota en el parque.
Estoy de acuerdo con sard. Vd. desea que le sientan como un buen padre que mantiene a su niña. Sin embargo, es un error ser generoso, su ex no le va a respetar más y mejor por ello. El respeto mutuo debería ser lo fundamental. No es algo medible y menos, vía dinero. Sea cual sea la pensión, la madre se aferrará a lo que considera una cruzada por los derechos de la niña, por cualquier pequeñez. Unos derechos mal entendidos, por otra parte.
El agujero de cigarro en el abrigo le abrirá los ojos. Yo entiendo a la madre, si devuelve la ropa de la niña siempre con un problema objetivo, y que la madre se enfade. Padre e hija, aunque tenga cinco años, deben cuidar la ropa y las cosas. Forma parte de la educación del ser humano. El dinero no crece cual lechugas.
Hay cosas que ya son llevarlas al extremo del pedigueñismo, ni caso, si quiere la madre comprarle otro que se lo compre, si qccede a estas cosas esta perdido.
Falta de diligencia es entregar la ropa con una mancha de grasa, que no se limpia con nada y en un lugar visible. Devolver la ropa con un jirón o un roto, en tal lugar, que no se puede reparar ni coser por la costurera. Los parches son una maravilla para reciclar la ropa.
Sin embargo, pretender comprarle un abrigo nuevo a la niña, por una quemadura de cigarro, me parece exagerar o aprovecharse. A mí mismo, me han quemado la ropa y la he seguido usando, porque esa prenda era funcional. Es mi humilde opinión.
¿Cuánto cuesta un abrigo?. Depende. La edad de la niña, la marca o la tienda, la calidad, el tipo de abrigo (plumífero u otro). Entre los 20, los 80 y los tantos euros.
sea como sea, el caso es que se esta gravando a la madre con una compra de una prenda nueva que, en principio, no hubiera sido necesaria. Y digo a la madre, porque, cuando se fija la pension de alimentos, se tiene en cuenta las "necesidades normales", no las extraordinarias... que para eso esta el concepto de "gasto extraordinario".
El argumento que da el consultante de que si le hubiera pasado estando con la madre, él no iba a rebajar ese mes la pension no tiene fundamento alguno. Si le pasa estando con la madre, ella compraria una nueva prenda aportando de sus propios ingresos ¿no?
sarapiki, estoy parcialmente de acuerdo contigo respecto a que si la ropa se estropea por falta de diligencia, podría reclamarse la compra de una nueva prenda de ropa que la sustituya fuera de la cantidad que corresponde a los alimentos.
Pero también hemos de tener presente que los niños son niños, que juegan, que no paran quietos, que corren, que se tiran por los suelos y que pretender que un niño esté sentado en la silla al lado de uno para que no pueda estropearse la ropa jugando (o sin jugar, por mera acción de la casualidad) es como pedir peras al olmo.
Además, ¿quién dice que la quemadura de cigarrillo en el abrigo ha sido por negligencia del padre? A mí me ha ocurrido en innumerables ocasiones que, por un choque con otra persona en la calle, me han quemado la ropa y a mí misma, por lo que, en principio, debo suponer que también en este caso es fruto de la casualidad y no por negligencia del padre en el cuidado de su hija.
Además, si ha sido por la quemadura de un cigarrillo, no hace falta comprarle a la chiquilla otro abrigo, digo yo, es totalmente funcional. Si ha sido por dentro del forro, no se ve.
Es un error acordar una pensión superior a la que corresponda. También es un error acceder a las pretensiones en cuanto a los gastos extraordinarios del excónyuge que no sean las legalmente establecidas. En un principio puede parecer un acto de generosidad pero acabará siendo una obligación que nadie reconocerá ni agradecerá.
Coincido en que la ropa esta incluida en la pension de alimentos. Tambien opino que, si se gasta por el uso o se queda pequeña, debe reponerla quien administra la pension de alimentos.
Ahora bien, cuando la ropa se estropea por falta de la diligencia debida en su cuidado, entiendo que debe reponerla quien no tuvo el cuidado suficiente.
No digo que sea tu caso, pero imagina que, por ejemplo, cada finde que la niña pasa con su padre, se estropea algo, un dia los zapatos, otro el abrigo, otro un pantalon, otro una falda... la madre tendria que invertir mas dinero del inicialmente calculado para la ropa de su hija.
La ropa de abrigo debe pagarse también con la pensión alimenticia. Se ha estropeado durante el tiempo que la menor ha estado con usted, sí, ¿pero y qué? Estas cosas pueden pasar en cualquier momento.
No acceda a esa petición, porque no tiene sustento legal alguno.
Buenos días: Estoy separado, con una niña de 5 años y pago pensión de alimentos a mi ex de 400 euros mensuales. cobro 1300 euros al mes. Todos dicen que es mucho, pero lo hice para que, ya que siempre somos malos, por lo menos que no digan que dejo a mi hija sin nada (yo no llego a final de mes, en fin). Pues resulta que este fin de semana, alguien, en una terraza, con un cigarro ha quemado el chaquetón de mi niña (no tengo ni idea de quien ha sido) y mi ex dice que se lo tengo que pagar, que estaba conmigo y que es mi responsabilidad. Yo le he comentado que con 400 euros tiene para comprarle otro chaqueton, y que si se rompe algo mi hija de ropa estando con ella, no me dice que le pase menos pensión ese mes. En fín, ¿tengo que pagar yo el abrigo? ¿es mi responsabilidad?. Gracias