Hola buenos días!
Has de leer tu convenio. Desconozco el convenio agrario.
Por lo general, en una baja por enfermedad común desde el primer día al tercero ( ambos inclusive) por cuenta del trabajador.
Desde el 4 día al 15 día, cobrarías el 60% de la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja y lo abona el empresario.
Desde el 16 al 20 día, el 60% de la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja y abona la entidad gestora (INSS o ISM) o colaboradora ( mutua).
Desde el día 21 en adelante, sería el 75% de la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja y lo abona la entidad gestora ( INSS o ISM) o colaboradora ( mutua).
Eso sí, siempre lo que tu convenio establece
Un saludo
hola.espero que me puedan ayudar,ya que no se mucho de estas cosas.el dia 3 de octubre empeze a trabajar en la empresa donde llevo mas de 6 años.el contrato es en regimen agrario,hasta final de campaña.el dia 31 del mismo mes coji la baja por enfermedad comun,de grado medio.el dia 25 la seguridad social me resuelve el expediente como favorable,pero dicen que ellos solo me pagaran apartir del dia 20 a 30.los primeros 20 dias del mes se los tengo que pedir al empresario.el empresario dice que el no sabe nada de esto.que tengo que hacer???me tenia que haber pagado ya el empresario los 20 dias?tengo que esperar mas?es verdad que los primeros 15 dias de la baja no los paga nadie(son dias en blanco)?????gracia.