Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quién me paga ese tiempo que estoy de baja al no ser accidente laboral?

3 Comentarios

03/08/2011 22:24
muchas gracias a los dos sobre todo a kikitonipongo por haberme aclarado la duda. gracias a tu aclaracion ya se a quien preguntar para resolver mi problema. de nuevo muchas gracias
03/08/2011 19:20
A ver, parece ser que lo que quieres decir es que cesas en la empresa estando en baja por accidente no laboral, que seria tratado como una IT contingencias comunes. Si eso es así, hasta el alta médica te estaría pagando la mutua o la Seguridad Social, depende de con quien tenga concertada esa contingencia tu empresa. Ese pago directo deberás solicitarlo tú. Una vez que tengas el alta médica, tu empresa podrá contratarte de nuevo, pero lo que no puede hacer es hacerlo mientras sigas con la baja médica.
03/08/2011 18:21
la empresa ni te puede dar de baja ni de alta. Por favor revisa tu pregunta
Quién me paga ese tiempo que estoy de baja al no ser accidente laboral?
03/08/2011 12:33
muy buenas. un domingo me di un fuerte golpe en la cabeza con puntos de sutura y el martes me dan de baja en la empresa. quien me paga ese tiempo que estoy de baja al no ser accidente laboral?. eso por un lado y el otro caso es que me de de alta la misma empresa si todavia estoy de baja medica. pues la misma pregunta quien me paga?