Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quién llamó a la policía?

6 Comentarios

¿quién llamó a la policía?
perfil jo
29/12/2004 14:26
Ante todo pediros disculpas si este tema no va aqui, pero es que no sabia donde ponerlo.

Hace unos días, se presento la policia en mi casa, por que alguien les habia llamado diciendo que habia una pelea, cuando en realidad si que estabamos haciendo ruido pero por que habia una fiesta con varios amigos. Me tomaron los datos del dni para comprobar si tenia antecedentes (supongo) me dijeron que bajasemos el volumen de la musica y se marcharon.

¿puedo saber quien llamo a la policia?
29/12/2004 16:24
¿para qué saberlo?
Pura curiosidad. Es mejor que la fiesta no siga más allá.
perfil jo
29/12/2004 20:44
no es por saber si es "amigo" de mi ex y es para quitarme la custodia del niño. Me extraño que alguien dijese que habia una pelea cuando habia musica. Además era sabado y solo las doce de la noche.
29/12/2004 21:37
A lo mejor era, simplemente, un vecino temeroso de no poder dormir esa noche. Porque el argumento de formular denuncias así sin más, por mucho que suela hacerse, no tiene demasiado efecto por sí solo....sobre todo cuando hablamos de la custodia de un hijo menor, que sólo se retira con muchas cautelas y con causa justificada, no por una simple denuncia que, tras la intervención policial, no parece que vaya a trascender, y desde luego se habrá constatado ausencia de pelea.
De todos modos, existiendo contienda judicial, aconsejo prudencia y moderación en las fiestas, y practicar unas relaciones de vecindad amistosas, cuesta poco quedar bien como un vecino ejemplar, de esos que uno gusta de tener, y de paso damos buen ejemplo a nuestros hijos.
Saludos y feliz año nuevo.
31/12/2004 17:28
Al margen de quien llamara y de lo que dijera a la policía (pelea, ..) lo que está claro, y muchos ayutamientos lo tienen regulado en sus ordenanzas municipales (en una falta administrativa), es que las 12 de la noche, ya sea sábado o martes, no son horas de hacer ruido excesivo. Si uno quiere fiesta en sábado se va de marcha. Hay que tener en cuenta, además, que mucha gente trabaja los domingos y madruga.
Por lo demás, no precuparse demasiado de los efectos de esa denuncia, sobre todo si es anónima y no tiene gran fundamento.

31/12/2004 17:37
Al margen de quien llamara y de lo que dijera a la policía (pelea, ..) lo que está claro, y muchos ayutamientos lo tienen regulado en sus ordenanzas municipales (en una falta administrativa), es que las 12 de la noche, ya sea sábado o martes, no son horas de hacer ruido excesivo. Si uno quiere fiesta en sábado se va de marcha. Hay que tener en cuenta, además, que mucha gente trabaja los domingos y madruga.
Por lo demás, no precuparse demasiado de los efectos de esa denuncia, sobre todo si es anónima y no tiene gran fundamento.

03/01/2005 14:02
Habria que ver a traves de donde entro la llamada si desde el 091, 092 o el nefasto para nuestro trabajo 112, ya que de como entra la llamada a lo que luego es en realidad puede ir un mundo. A lo mejor entro como ruidos molestos en domicilio y al patrulla actuante se lo dieron como reyerta en domicilio, esas cosas por desgracia pasan. En cuanto al solicitarte el dni es una mera cuestion de procedimiento. Por lo tanto no te preocupes de nada en absoluto que no tiene ninguna importancia ni relevancia ya que llamadas de estas hay cientas al dia.