A mí también me pasó. Encontré la solución grabando las juntas y así no hay líos. Y además con la conformidad de todos los asistentes. Y si alguien se niega a que se graben las juntas y comenten alguna irregularidad, pues al juzgado a impugnar el acta
Muchas gracias por tu opinión y consejo.
Efectivamente, parece que el administrador no quiera asumir responsabilidades, por lo que evita firmar cualquier cosa. Por eso en el contrato (he visto una fotocopia) dice algo tan "sibilino" como que "levantará acta" pero en ningún momento dice que actuará como secretario.
Por supuesto, mi consejo fue modificar el contrato, pero parece que el administrador (debe ser muy listo) dice que sólo admite ese modelo que es el que usa con todas las comunidades que lleva. O sea, que se niega a modificarlo.
Si no firma las actas, o no es secretario, o está incumpliendo la ley.
Da la sensación de que es administrador solamente, no secretario-administrador, que es lo habitual, aunque en ese caso no debería redactar las actas, debería hacerlo el secretario, que es el presidente.
Revisen ese contrato de "administración auxiliar", algo que no había leído ni oído nunca.
Me encuentro otro caso de "administrador peculiar".
Tiene firmado contrato de "administración auxiliar" con la comunidad. Las funciones del administrador no incluidas en el contrato están asumidas por el presidente. Hasta ahí, todo aceptable.
Lo curioso es que entre sus funciones está la de levantar el acta de las juntas pero no las firma, las firma únicamente el presidente. Lo malo es que el "administrador auxiliar" las redacta a su antojo, por lo que, ahora mismo, tienen un problema porque el presidente dice que se aprobó un punto y el "administrador auxiliar" dice que se rechazó. En esa situación, el presidente me pregunta qué debe hacer, yo le he contestado que, de momento no firme el acta, pero no sé cómo podrían desatascar la situación de "impasse".
Agradeceré vuestras opiniones.