Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quién hereda mi pensión si yo muero y no estoy casada?

8 Comentarios

01/06/2015 12:45
si, si,, tu opina,, eres libre claro, pero si me permites una sugerencia, aquí las opiniones conviene que aporten algo...si alguien necesita una información, LE SOBRAN tus "que manía con morirse", o "que macabro". No estamos de cañas, sino en un foro jurídico.
01/06/2015 11:04
Claro que uno se puede morir joven. Pero entonces, no llega a jubilarse.
Los planes de pensiones son privados, nada tienen que ver con la pension de jubilacion.
No he dicho que pensar sea complicado, sino que para que complicarse pensando...

Evidentemente tu puedes ocupar tu tiempo como mejor te parezca, pero desde el momento en que entras en un foro, yo tambien soy libre de opinar, siempre y cuando, no falte al respeto a nadie, por supuesto
01/06/2015 10:47
Mosca Coj. muchas gracias por tu respuesta, olvidé decírtelo antes.
saludos.
01/06/2015 10:46
Sarapiki, sin animo de ofender... no hay por donde cogerlo. dices que "qué sentido tiene complicarse ahora pensando en la pension de jubilación (por tener un hijo de solo 5años)?":
1) pensar no es complicado, al menos para algunos
2) según tu teoría, los planes de jubilación sencillamente no existirían, pues se basan en personas que se preocupan en tener ese dinero dentro de muchos años..
3)Aparte de todo esto, piensa que tambien puedes estar metiendo la pata: un hijo de corta edad no le libra a nadie de padecer un cáncer, x ejemplo o de estar cerca de la muerte. y aunque a ti te parezca macabro, asi es la vida.
Pero es que... aunque no fuera un cáncer...! nadie estamos libres de palmarla en cualquier momento.
De ahí que hay que pensar las cosas AHORA y "atarlas" lo mejor que se pueda. y eso no es complicarse.. sino todo lo contrario.
01/06/2015 08:14
Sin animo de ofender, pero me parece todo muy macabro...
En primer lugar, si tienes un hijo de 5 años, o eres un portento de la naturaleza, o estás aun lejos de jubilarte. ¿Que sentido tiene complicarse ahora pensando en que pasara con la pension de jubilacion? Pero si a lo peor, cuando te llegue el momento, ya ni siquiera hay pension de jubilacion...
Y qué mania con morirse y si alguien va a cobrar por ello, Dios, que yuyu
31/05/2015 18:28
La pensión de jubilación desaparece cuando el jubilado fallece. Si tiene hijos menores y el fallecido ha cotizado suficiente, los hijos cobrarán una pensión de orfandad y el viudo una pensión de viudedad.
En el caso de parejas de hecho hay que cumplir unos requisitos de convivencia para que el superviviente cobre la pensión de viudedad.
Pero, en resumen, las pensiones no se heredan.
31/05/2015 15:32
Gracias x s. Respuesta. una vez comenzado el cobro de mi prestación x jubilación..quien la recibe si yo fallezco, si no estamos casados ni somos pareja de hecho. Varía quien la recibe dependiendo de ese estado civil?(tengo hijo menor)
31/05/2015 14:15
¿Pensión los padres por fallecimiento del hijo?
Salvo que económicamente dependan totalmente de el,va a ser que no.
Los hijos,en todo caso,pensión de orfandad.
La pareja,matrimonio,pareja de hecho legalmente constituída y situaciónes asimilables.No son derechos que prevalezcan,son derechos distintos.
¿quién hereda mi pensión si yo muero y no estoy casada?
31/05/2015 12:18
Buenos días. Tengo hijo 5años.soltera.convivo con su padre desde hace 10años.hijo reconocido y en libro familia. La pregunta es, si yo muero,alguien recibiría una pensión? Mi hijo? Mi madre? Si nos inscribiros cómo pareja hecho, entiendo seria mi pareja,pero y si no? Mi muerte generaría que algún ascendiente o descendiente percibirá algo? Cuando prevalece el derecho de que lo reciban los padres,antes que la pareja? Gracias..