Gracias pepemartinez36. Me ha quedado bien aclarado, que es el administrador y no el presidente el que tiene que cumplir y hacer cumplir los acuerdos tomados en Junta. No obstante en acta de Junta se le atribuye al Presidente el hacer cumplir los acuerdos a los propietarios.
Desde mi modesta opinion y por estar estos dias mirando la ley y otras cosas, me parece que el articulo 20 de la LPH aclara perfectamente esta pregunta y es el Administrador quien tiene que velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares
Esta opinión de este otro anónimo, parecer mas sería y me ha aclarado mas mis dudas. Gracias.
Anónimo
27/08/2016 11:51
Acriton
Hola Acriton.
Las normas las hacen cumplir la propia Comunidad a través de sus órganos. El presidente en su función de representante de la Comunidad, el Administrador para velar por la buena conservación del inmueble y la Junta de Propietarios tomando acuerdos y habilitando a los dos anteriores a tomar acciones legales.
En problema es cuando la Comunidad es una catástrofe en sí misma, y nadie quiere saber nada. ¿Quién va a hacer qué y quien lo va a pagar?
Necesitaría una opinión mas seria, que la presentada por este "Anónimo".
Anónimo
27/08/2016 01:00
Acriton
La verdad Acriton, usted me confunde y pienso que a muchos otros con esas preguntas que plantea.
Me confunde, porque usted es un activo blogero, y a veces hace preguntas de neofito
En una comunidad, hay aprobadas desde hace muchos años un Reglamento de Régimen Interior.
Entre las normas, se regula la utilización de las plazas de garaje o aparcamiento, (hay menos plazas de aparcamiento que viviendas y estos son al aire libre).
En ese reglamento, por ejemplo se regula no aparcar mas de un coche por vivienda. También no dejar un coche aparcado por periodo superior a un mes y otras.
Estas normas, están siendo incumplidas por la mayoría de propietarios e inquilinos.
¿Quien tiene que hacer cumplir las normas, el Presidente o el Administrador?.
El presidente, no está por la labor, ya que no quiere enfrentarse a los infractores y mientras el resto tiene que soportar los abusos.
¿Que podría hacer un propietario perjudicado?.