Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quien firma los escritos?

3 Comentarios
 
¿quien firma los escritos?
12/08/2014 11:21
Un particular, recibe de un Ayuntamiento un escrito contestando a una petición presentada, que forma parte de un expediente administrativo. Dicho escrito, está firmado por un concejal.
Ese mismo particular, en otra administración pública, recibe un escrito pero firmado por un Jefe de Servicio (funcionario).
La duda es, si en el primer caso el concejal, está facultado para dirigir escritos de contestación de un expediente administrativo, dirigidos a particulares.
15/08/2014 17:17
Pues habría que ver si, entre la normativa de ese ayuntamiento, está dicha competencia para el concejal.
16/08/2014 12:52
Pero, ¿es que cada Ayuntamiento, legisla por su cuenta?.
16/08/2014 18:42
Bueno, no exactamente. Pero quien tenga la competencia original (seguramente el alcalde) puede delegarla o delegar la firma, etc Hay numerosas figuras jurídicas para que un alcalde no tenga que pasarse horas firmando todos los días.