willycata,no creo que se pueda hacer nada legalmente ,creo que lo único es apelar al sentido común de su ex ,hagale ver como le sentaria a ella que su hijo llamara mamá a otra persona (su pareja por ejemplo).
De todas maneras no creo que al niño le cause conflictos ,yo tengo una prima que tiene una hija ,la niña se crio desde los 13 meses con el marido de mi prima y lo lllamaba papa,tambien sabia que tenia otro papá a quien veia los fines de semana ,tanto es así que una vez en el colegio al hacer el trabajo del día del padre le dijo a la maestra que ella debia hacer dos trabajos ,ya que tenia dos papas....Bueno pues la niña tiene 20 años actualmente ,al cumplir los 16 se fue a vivir con su padre biologico,porque así lo decidio y ella sigue llamando a los dos papa ....
Creo que más que un problema del niño es un problema de adultos ya que a nadie nos gusta que nuestros hijos llamen padre/madre a otra persona.
pues la culpa es de la madre k le deja hacerlo y el nuevo novio de ella lo tendria k entender pues si tanto kieren al crio se tendria k dar cuenta del problema k ello puede causar,a si k no lo quedra tanto cuando kieren sacarte del sitio k te corresponde.
Hola Willycata. Mi hijo con dos años y medio diferenciaba entre pareja de mamá y su padre. Al primero lo llamaba por su nombre y al segundo como le corresponde PAPÁ. Pero no fue fácil, así que yo insistiría porque puede causar una confusión en el niño difícil de erradicar. No sé si legalmente puede hacer algo, de todas formas yo volvería a intentar la vía del diálogo, por el bien de su hijo. Con todo, si no avanza, por consultar con su abogado no pierde nada. Buff, es que hay cada caso!!!
Legalmente no se si se puede hacer algo, pero si el novio de la madre lo quiere y se porte bien con el, deberia darse cuenta de que esa actitud no es la mas adecuada para ningun niño pero menos con esa edad ya que podria crear un conflicto a medio plazo en el niño, seria bueno que hablaras con el y se lo hicieras entender que es por el bien del niño.
Hola, es primera vez q escribo en este foro y agradezco mucho q haya un canal de este tipo para aclaracion de dudas. Mi tema es el siguiente, ....Tengo un hijo de dos años con una chica pero nunca hemos vivido en pareja, yo siempre he respondido por mi hijo de comun acuerdo con la madre, hace 6 meses ella esta viviendo con su novio, el cual se porta muy bien con mi hijo y le da mucho cariño, el problema es q la madre le esta enseñando al niño a decirle papá a su novio y el niño a mi también me llama papa, lo cual no me parece bien ya q es muy pequeño y pienso q eso le pueda causar conflictos al niño posteriormente, le he pedido a la madre de mi hijo y a su novio q reeduquen al niño diciendole q lo llame por su nombre, pero parece q no quieren hacerlo.....¿Que puedo hacer en este caso?...Gracias por la ayuda q puedan facilitarme