Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien es el secretario

5 Comentarios
 
Quien es el secretario
10/07/2009 14:04
En una comunidad, está nombrado una Empresa de Administración que asume a su vez la Secretaría de la Comunidad.
El caso es que en las Actas de las Juntas Generales, una vez viene como Secretario la firma de un miembro de la Empresa Administradora y otras veces la firma de otro.
¿Puede ser el cargo de Secretario compartido?.
10/07/2009 18:51
El secretario será el que figure en el acta de junta ordinaria o del cambio de los órganos de gobierno que se celebró en su día. En ella debe figurar quién es el nuevo presidente, el secretario y el administrador. Si el cargo está independizado ( ) el secretario será persona distinta a la del administrador.
13/07/2009 10:55
Acriton:

Entiendo que en el nombramiento debe figurar una persona física que es la que asume ese cargo, máxime si para su ejercicio se requiere una titulación o colegiación. (sea de Fincas o de Abogados)
Que por temas de contratación, fiscales o profesionales figure ADEMAS una sociedad mercantil, es algo habitual que suele añadirse ADEMAS DE la persona física.
13/07/2009 12:25
Pero es que en el caso concreto que se plantea, en Junta General actua una determinada persona como Secretario, pero dsespues el Acta viene firmada por otra persona de la Administración.
13/07/2009 12:42
Típico despacho de AF en el que sólo el titular tiene el nº colegiado y todos los demás le hacen el trabajo más monótono y sufrido (JJPP)

Es cuestión de exigir la presencia física de ese firmante (el que aporte nº colegiado).
14/07/2009 19:45
Pero la ley no exige ser colegiado para ejercer de Secretario.
La cuestión es que no pueda ejercer una vez una persona y otra vez otra persona distinta, aunque ambas pertenezcan a la empresa de Administración.