Buenas, necesito las opiniónes profesional abogada/o. Por motivos económicos, solicito abogado y procurador por el turno de oficio, con el fin de poder demandar a una persona. El abogado de oficio renuncia mi defensa. me designan un segundo letrado. este lo considera insostenible. Formulo mi queja y al final dice el abogado que tenia que recurrir por lo contencioso. La pregunta es un abogado de oficio es el que tiene que decir la vía judicial. porque yo no tengo ni idea que jurisprudencia debo elegir. El caso es que me veo perjudicado por esta decisión. Gracias
Eso le decía al abogado, pero al final el asunto lo considero insostenible, por lo cual formulé recurso protestativo y al final, no me quedo otro remedio que presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que el abogado, designado por el turno de oficio, para el TC, alegó también insostenible por no haber recurrido anteriormente ante la vía Contencioso administrativo, al tratarse el asunto contra un funcionario
La cuestión es que, por no hacer su trabajo el abogado de oficio me veo en esta situación de desamparo. ¿ A quien pido responsabilidades? ya formule mi queja al Consejo del Colegio de Abogados, pero seguro, que todo acabara en una barra de hielo, de todos modos ,muchas gracias por tu amable opinión: