Buenas, yo tambien tengo una duda sobre este tema, la fecha del contrato es del julio del 2010, en el los gastos que se establecen que tengo que pagar son "gastos por consumo, instalacion, reparacion, contratacion o ampliacion de los servicios y suministros de agua, luz, gas y telefono, asi como cualquier otro suceptible de ser individualizado por medio de contador", ahora viene la pregunta, la facturacion del agua en Bullas (murcia) es cada 3 meses, al mandarme la factura la propietaria aparecen a parte de los gastos de consumo de agua otros tales como: alcantarillado (correspondiente a la empresa de agua), basura (correspondiente al ayuntamiento), cuota depuracion dom. y depuracion domestica (correspondiente a otro empresa), todo esto viene en la misma factura del servcicio municipal de agua del ayuntamiento. mi duda es si tengo que pagar todos estos gastos. Muchas gracias de antemano y un saludo.
hola en esta nuevas batallas, decirte lo siguiente, el tema de la cerradura habla con la propietaria para que de parte al seguro de hogar si lo tuviera, generalmente eso lo cubren. Respecto al atasco lo mas seguro es que tengas que hacer frente tu al mismo debido a que todo lo ocasionado por el uso habitual corresponde al inquilino, salvo que un fontanero dictamine que el atasco ya estaba pero
lo mas seguro es qeu la tengas que abonar tu, espero que te sirva saludos
Gacias por la ayuda,me puese en contacto con una abogada amiga y me dijo que el pago le correspondía a ella,ya q en el contrato no esta especificado y aun asi por el articulo 20 de arrendamientos,tambien al no ser de renta baja el alquiler,de nuevo gracias a todos,ahora me queda 2 batallas mas con ella una referente a la cerradura de la puerta q cualquier dia me quedo sin entrar y me dice q corre por mi cuenta y otro un atasco en el lavabo baño,gracias y Felices Fiestas a todos/as
Soy abogado llevo varios años con temas de arrendamiento, coincido con lo comentado por jfuster1, todo depende de lo estipludado en el contrato, siempre que no se diga nada tiene que afrontar esos gastos el arrendador salvo que posteriormente el inquilino acepte hacerse cargo de esas tasas quen en todo caso habra que hacer una modificacion del contrato en ese sentido. De todas formas, cada ayto tiene sus proopias normas, pero si no se pacto en cotnato el arrendador tiene que "aguantarse" y abonar las tasas de basura y alcantarrillado
espero que te sea util mi respuesta
Va a depender de lo que ud se obligó en el contrato y si anteriormente ya pagó por estos conceptos.
Si ud se obligó a los impuestos, arbitrios, tasas y los demás los gastos que correspondan a la vivienda, pues le corresponderán a ud. También, si anteriormente en el recibo unitario pagaba una cantidad por todos los conceptos y actualmente los distintos conceptos corresponden cuantitativamente al recibo anterior, pues entiendo que también.
Es preferible que consulte con un abogado.
Salvo mejor opinión.
Quien debe pagar recojida basuras y alcantarrillado??
Hola a todos /as ,resido en galicia en la coruña y a dia de hoy tengo una duda referente al impuesto de la recojida de la basura y alcantarillado,cuando mi casera me envio el recibo del agua en el estaba incluidos el alcantarillado y basura,necesito saber cuanto antes aquien compete este pago si debo hacerlo yo o solo deberia de pagar el agua,y ella lo demas,deciros que el agua aqui es de una empresa privada emalcsa y lo incluyen todo junto en el recibo aunq desglosados los pagos,muchas gracias