Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién debe pagar los costes del abogado?

8 Comentarios
 
23/09/2011 14:21
Si esa construcción estaba dentro de su propiedad, ¿como pudo acceder a la misma para la demolición, sin su autorización?. Debió denunciar ante la policia en ese momento por allanamiento de morada.
23/09/2011 14:04
No me referia a ti lexdura, sino al que no se fia de lo que dice un abogado que lleva razón. Disculpa si te has sentido audida.
23/09/2011 13:58
No creo que nadie me haya criticado, Dark satan ha dado su opinión que yo creo que, en este caso en concreto, no se da.

Eso no quita que, a lo mejor, pudiera tener razón si el consultante ha omitido algo, aunque creo que no.
23/09/2011 13:48
Lexdura tiene razón, por favor no hableís sin saber y menos deprestigieis a un abogado que está en lo cierto, es muy facil criticar y más a los abogados.
23/09/2011 13:19
Si es tal y como lo ha explicado, no puede haber condena en costas en este caso.

Y seguir con un proceso de algo que ya no existe, es tontería, aún se puede comer las costas él.
23/09/2011 12:37
Hola, no siempre el allanamiento implica que no se condene en costas, sí se condenará cuando haya habido requerimiento previo.

Además no parece que se haya allanado, el juicio se ha celebrado aunque se haya aplazado.
23/09/2011 10:13
Es como te indica tu abogado, siempre que entiendo que has ido por lo civil.

Si la otra parte se "allana" (es el término jurídico que se emplea para decir que acepta lo que tú pides), antes de que se celebre un juicio, no hay costas a la parte contraria.

Otra cosa es que tú ahora demandes por daños y perjuicios.

Camarlengo, el caso que tú indicas es por lo penal y es diferente dependiendo de si se considera un delito privado o un delito público, los privados se paralizan si se retira la denuncia, en los públicos continúa aunque en gran parte de ocasiones, sin el testimonio del denunciante, hay poco que hacer.
23/09/2011 09:42
Yo de tí no retiro nada, que siga su curso, que sea el juez quien decida...

Eso es como el que se "apropia de dinero que no es suyo" y como lo devuelve... se le perdona el castigo, NOOOOOO, eso n oes así... El que la hace la paga... Si ha invadido terreno ajeno y habéis llegado a juicio, que siga el proceso, que se llegue al final y que "pague" quien le corresponda; si no, a la próxima te levantará un rascacielos y luego, con demoler un trocito conserva el resto.

Otra cosa, no me recomiendes a tu abogado, pues creo que no me conviene tenerlo a mis servicios, no me fío de lo qe dices.

Suerte, es mi consejo personal.
¿quién debe pagar los costes del abogado?
23/09/2011 09:29
Hola. Lo primero felicitarlos por el foro. En segundo lugar me gustaría comentaros mi caso. Unos de mis vecinos realizo una construcción la cual invadía en parte un terreno de mi propiedad, lo denuncio y vamos a juicio, el juicio se celebra, pero se aplaza para que la juez decida por que vía debe continuar el proceso. Antes de que se vuelva a celebrar de nuevo el juicio, mí vecino demuele la parte de la construcción que se introducía en mi terreno. Mí abogado me dice que retire ya la denuncia y que yo le tengo que pagar a el sus honorarios y mí vecino los honorarios de su abogado. Mí pregunta es ¿debo retirar la denuncia? ¿No le correspondería a mí vecino hacer frente a las costas de los dos abogados, ya que el fue quién cometió la irregularidad? Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias por adelantado.