Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quién debe pagar la tasación de mi casa?

5 Comentarios
 
22/09/2009 12:53
Cuidadin

La tasación será nueva, por un importe mucho más bajo del que te valoraron en su momento, y a seso le haran las rebajas que quieran con lo que al final seguiras debiendoles dinero al banco.

Normalmente suelen valorarla por casi la mitad de lo que te dejaron, y al ejecutarla aún les deberas dinero y la cuenta no estará saldada.
21/09/2009 23:03
la tasacion ya está hecha, es la que te hicieron para darte la hipoteca. Si la ejecutan y subastan , ese es el valor de referencia.
21/06/2009 13:57
...gracias por vuestra respuestas. Germanolo no puedo cer la casa a un tercero porque el valor de la deuda es superior al valor actual de la casa. Aunque se la dé al banco, tendré que seguir pagando una diferencia de -20.000/30.000 €. Es lo que hay, con la crisis las viviendas han bajado una barbaridad. Salu2
20/06/2009 02:05
Y digo Yo, ¿no es mejor ceder la casa a un tercero por el importe de la deuda?... antes de que los usureros del Banco se lleve tu casa.
16/06/2009 15:49
Hola
El banco tiene su propia tasadora, con seguridad si lo tasa el banco, rebaja la tarifa, pero si lo tasa un particular, la tarifa es muy superior.
Normalmente cuando se vende una casa,el comprador es el que corre con ese gasto, salvo pacto distinto.
En tu caso, debería ser el banco el que pague esa tasación, entre otras cosas porque se quedan con tu casa, que seria mas o menos como una seudocompra.
Intenta que cedan y sean ellos los que corran con ese gasto.
Un saludo
Quién debe pagar la tasación de mi casa?
16/06/2009 14:21
Hola;

Por motivos que no vienen al caso, no puedo pagar mi hipoteca y por lo tanto he pensado en dar mi casa al banco. El banco me dice que deben tasar la casa y el pago de la tasación corre por mi cuenta. No debe pagar la tasación el banco al quedarse mi casa?. Gracias.