Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿QUIéN DEBE PAGAR FACTURA ELECRTICA EN TRASTEROS PRIVADOS EN UNA COMUNIDAD?

10 Comentarios

22/06/2016 20:36
Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento me han sido de gran ayuda.
Un saludol
22/06/2016 18:48
Para papichuli:

A lo único que quizás puedas agarrarte, es que un trastero no es un sitio donde se pueda tener conectado un frigorífico.
Incluso, la instalación eléctrica puede no estar prevista para ese consumo, con el consiguiente peligro en caso de fallo eléctrico.
22/06/2016 15:12
Hola papichuli:

Molestate en leer el articulo 9 de la LPH. yo si fuera comunero de esa comunidad me negaría a pagar la luz que consumen esos trasteros, el citado artículo te daría la razón porque:

Se reputarán generales los gastos que no sean imputables a uno o a varios pisos o locales.

Ese gasto nunca puede ser comunitario porque solo lo crean los trasteros, a no ser que en tu comunidad existan personas caritativas que esten dispuestas a sufragar gastos que legalmente no les pertenece.

En los garajes de todas las comunidades existen problemas de reparto del gasto porque alguien creo normas contrarias a la ley en beneficio propio.
Conclusión: DEBES EXIGIR QUE SE INSTALE UN CONTADOR EXCLUSIVO PARA LOS TRASTEROS.
Lo que cueste su instalación debe correr por cuenta de ellos.
Si perteneces a una comunidad donde un 95% esta de acuerdo con pagar la luz a los que tienen trastero, es porque o son muy ignorantes, o hay mucho listillo, o con perdón son tontos.

Saludos/Juanchito
22/06/2016 14:23
El 95% estuvo de acuerdo, pero entiendo que no se tomó ninguna decisión concreta de cómo hacerlo. Eso es lo que tienen que acordar en junta, .....y hacerlo.
Y el coste,si los trasteros se construyeron así inicialmente, lo debe asumir la comunidad, ya que no es una modificación que soliciten los propietarios afectados,sino la comunidad. Por eso le decía antes que hay que ver bien el coste que supone, pues como haya que hacer instalaciones individuales para cada trastero puede ser importante.
22/06/2016 14:20
yo te lo preguntaba porque como ya digo, en mi comunidad se dicen muchas cosas y hasta que se investiga no se sabe con certeza, tu caso no es como el mío entonces, y situación enrevesada por cierto.

qué acuerdos se tomaron hace dos años? y los trasteros "privados", no constan en ninguna parte con su coeficiente? los acuerdos alcanzados no se llegaron a efectuar? pues no sé qué alternativas sugerir, igual ya teneis acordada la solución y el problema es conseguir que se ponga en práctica....

salu2
22/06/2016 13:35
De igual manera creo que los gastos derivados de la actualizacion electrica deberia ser por cuenta de los propietarios
22/06/2016 13:33
anaell:Este tema ya lo expuse en una reunion hace unos dos año y a la hora de plantearlo aqui, todavia estoy esperando respuesta juridica; decir que el 95% de los presentes estuvo de acuerdo en su momento y asi quedo plasmado en el acta de la reunion
22/06/2016 13:13
Difícil solución, si los trasteros se construyeron así, con toma de corriente de la instalación general del garaje.
Cualquier decisión que se tome, debe hacerse en junta, en este caso por mayoría, simple en segunda convocatoria, pero pensando claramente en las alternativas y coste de las mismas, que puede ser elevado.
22/06/2016 13:08
anaell. Totalmente seguro, de lo contrario no lo expondria. El tema viene dado porque no todos los propietarios tenemos trastero, pero el gasto de consumo electrico los pagamos todos, ya que va incluido en el recibo comunitario del garage.
22/06/2016 10:51
estás completamente seguro que el recibo lo paga la comunidad?
te lo pregunto por lo siguiente: en nuestra comunidad también se da el caso de que los trasteros están en la planta sótano, es decir en la zona de garajes, sin embargo cada trastero tiene el suministro eléctrico conectado con su piso, de esta forma cada cual paga la luz de su trastero (hay gente que incluso se han montado "mini-talleres" de carpintería en ellos, pero la luz consumida viene incluida en su factura de vivienda)
la forma más fácil de saberlo es asegurarse de que cada trastero viene identificado en la escritura, me explico, nosostros al comprar el piso nos dijeron...a tu piso le pertenece plaza X y trastero Y, no nos dieron a elejir, simplemente porque el cableado del trastero Y estaba ya conectado desde la obra con nuestro contador eléctrico privativo....

antes de hacer nada ni proponer nada, hay que estar seguros al 100% de la situación, te lo digo porque en mi comunidad hay quien afirma muchas cosas que simplemente no son así

salu2
¿quién debe pagar factura elecrtica en trasteros privados en una comunidad?
22/06/2016 10:39
Buenos dias: Mi pregunta aun pareciendo sencilla, parece tener dificultad:
En una comunidad de propietariois existen algunos trasteros privados en en los garages y el tema pasa que en alguno hay congeladores, y aqui mi pregunta¿ que solucion se puede proponer para que esos propietarios paguen lo que consumen y no lo paguemos todos?, pues el recibo viene para toda la comunida.