Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien debe pagar el ibi?

1 Comentarios
 
Quien debe pagar el ibi?
18/08/2007 11:30
Hola a tod@s. A ver si alguien puede resolver mi duda. Yo compré mi casa a finales del mes de febrero a un particular, la vivienda es de 2ª mano. Tengo entendido que el impuesto de bienes inmuebles debe abonarlo la persona que figura como propietario del inmueble a fecha 1 de enero. Por lo tanto le correspondería pagarlo a él.
La cuestión es que él me exige ahora ese dinero y si no es obligación mia me niego a pagárselo. ¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto? Y si es así donde viene regulado (ley, artículo....) para enseñárselo a ver si leyéndolo se lo cree. Gracias
18/08/2007 13:16
Lo regulan las Ordenanzas de cada Ayuntamiento, aunque no pueden ir en contra de la Ley 39/1988 de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, ni de la Ley 230/1963 General Tributaria (at. 33).
O sea, el impuesto se devengará el primer día del período impositivo (1 de Enero).
En cualquier caso, acuda y pregunte a su Ayuntamiento, por si le pudieran exigir a usted el impuesto, que no creo.