Mi pregunta es la siguiente:
Me acabo de instalar en un piso de alquiler y veo que en la cocina los enchufes son muy antiguos, tanto que no puedo conectar la mayoria de electrodomesticos porque no tienen ni toma de tierra. Al igual que los grifos del baño que son del paleolitico. ¿Deberia ser el casero el responsable de cambiar el sistema electrico de la casa y la fontaneria que este antigua?
Esos defectos tendría que haberlos visto antes de concertar el alquiler porque no son defectos ocultos.
En cuanto a los grifos desde luego no puede exigir nada. Si funcionan, funcionan y no puede obligar al casero a cambiarlos.
En cuanto a los enchufes lo veo muy dudoso. Soy de la opinión de que tampoco puede exigirle nada al casero porque ya estaban a la vista cuando ud. alquiló y porque además es discutible que sea un problema de los enchufes o de sus electrodomésticos. Es como si ud. compra un aparato con enchufes planos: de quien es la culpa ¿de los enchufes de la casa o suya por comprar un aparato con enchufes que no son "normales"?
Coincido con la acertada respuesta de leonjbr. Todos esos defectos estaban visibles en el momento de formalizar el contrato de alquiler. De hecho seguramente haya una cláusula específica que indique algo similar a "el inquilino está al corriente del estado del inmueble, que acepta..."