Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien cobra la pensión?

4 Comentarios

¿quien cobra la pensión?
20/05/2007 22:52
Mi marido cobra una pensión por invalidez. Si fallece ¿tiene su ex mujer derecho a cobrar por haber estado casada más tiempo que yo con él? Muchas gracias
21/05/2007 08:20
Rekelator:
Para ese dato hace falta saber si la ex de tu marido cobra pension compensatoria, hoy mismo si tendria derecho si ella no ha vuelto a casarse, pero en la nueva ley de pensiones esta por aprobar que sino ha cobrado pension compensatoria no tiene derecho a pension de viudedad.
21/05/2007 11:12
Si fallece ahora tendria el derecho que mencionas y en proporción al tiempo convivido con el, si ha estado mas tiempo que tu .. cobraria mas.
21/05/2007 11:40
la ex no se ha casado y no cobra pensión compensatoria.Estuvieron 5 años y yo llevo 10 pero solo 1 casada. ¿Se puede hacer testamento para evitar que cobrara ella? MUCHAS GRACIAS
21/05/2007 19:29
Hacer testamento para que no cobre la pension de viudedad? No.La pensión es un derecho y no depende de la voluntad de tu marido .No sería válida una clausula así, lo que si puede hacer tu esposo es testamento y o bien dejarte el tercio de libre disposición o fijar la clausula sociniana.